Esta es una receta que me dio Monica, mi compi de grupo de teatro, que aprovecho para deciros que es “Abran Paso Teatro” una asociación cultural teatral sin animo de lucro, con la que además de preparar otra obra estamos representando “Cantos Contos de Amor” en junio actuamos en Vigo pero sin fecha cerrada. Como os decía la receta me la dio ella, se parecía mucho a dos o tres que yo tenia pendientes de hacer, decidí que si a ella le había salido rica la suya no me arriesgaba con otra receta, las medidas no son exactamente las mismas, alguna la he variado porque se amoldaba más a mi gusto.
INGREDIENTES:
340 gr zanahorias
100 gr de nueces
200 gr harina de repostería
80 gr de harina integral
4 huevos
180 gr de azúcar
100 gr de azúcar moreno
200 ml de aceite de girasol
4 rodajas de piña
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita de sal
2 cucharadita de canela
Frosting:
300 gr de queso crema (el mio hacendado)
200 gr de azúcar glas
50 gr de mantequilla
300 ml de nata (crema de leche) para montar, ojo que tenga al menos el 35% de grasa, de esta forma monta mejor
ELABORACIÓN:
Pelar y trocear las zanahorias, la piña y las nueces.
Triturar las zanahorias muy finitas con la picadora o la batidora, añadir a picar la piña y las nueces, cuando estén picaditos reservar.
Aparte mezclamos en un bol la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela tamizados. Reservar.
En otro bol batir los huevos con el azúcar hasta blanquear y que se espume un poco, añadir el aceite y la esencia de vainilla, batir de nuevo. Añadir los ingredientes secos reservados, remover hasta integrar; a continuación añadir los ingredientes triturados (zanahoria, piña, nueces), mezclar de nuevo.
Verter la masa en un molde de 21cm, si no es de silicona untar con mantequilla y harina par que no se pegue. Meter al horno siempre precalentado como para todos los postres y tener entre 45 minutos y 1 hora, depende del horno, en todo caso vigilar pinchando con un palillo o aguja y cuando salga seca apagar.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar, entonces cortar el bizcocho a lo largo por la mitad para poder rellenar.
Para hacer el frosting tener el queso y la mantequilla a temperatura ambiente, batir con batidora de varillas hasta que se vea como si estuviese montado, añadir el azúcar y la esencia de vainilla, batir hasta que no tenga grumos. Meter en la nevera y reservar.
Batir la nata (crema de leche) hasta montar firme, incorporar poco a poco al queso batido, remover con cuidado con la varillas. Reservar en la nevera hasta el momento de rellenar.
Poner frosting sobre la base del bizcocho, tapar con la tapa del bizcocho, cubrir con el resto del frosting de queso. Reservar en nevera hasta el momento de consumir.