Quizás no sea la tarta enrollada
más perfecta que hayas visto, pero para ser la primera que hago no esta nada mal..., sobre todo si tienes en cuenta que simplemente soy una
aficionada de la cocina y no una profesional de la pastelería.
Las tartas enrolladas son muy fáciles de hacer, ya que la base o los bizcochos de estas tartas son los mismos que los de los brazos gitanos. Para esta tarta preparé dos bizcochos de brazo gitano.
Tarta enrollada con chocolates
Tarta enrollada con chocolates, ingredientes:
2 bizcochos de brazos gitanos (ver receta)
2 botes de mermelada de cerezas.
2 tabletas de chocolate blanco.
1 tableta de chocolate negro.400 ml de nata (crema de leche) de montar
( 1 bote de nata (crema de leche) Ermol) opcional.
caramelos de chocolate, 200 ml de azúcar glas.
Tarta enrollada con chocolates, elaboración:
1.-Preparamos los bizcochos de la tarta, los dejamos enfriar sin enrollar. Cortamos la lamina de bizcocho en tres laminas iguales y alargadas. Cortas la primera y después la utilizadas como patrón
para cortar las otras dos. Untamos cada laminas con la mermelada de cerezas.
2.- Enrollamos una lamina sobre si misma, la segunda lamina la enrollamos sobre la primera y así hasta formar la base de la tarta y terminar con todas las laminas. Guardamos la tarta en la nevera.
3.- Preparamos la decoración: calentamos 100 ml de nata (crema de leche) en el microondas, fundimos las tables de chocolate blanco en la nata (crema de leche). (Reservamos 1/2 tableta para la decoración final).
4.-Calentamos 50 ml de nata (crema de leche) nuevamente y derretimos la otra tableta de chocolate negro. Reservamos. Montamos la nata (crema de leche) montamos con el azúcar glas. Separamos varias cucharas de la nata (crema de leche) y las mezclamos con el chocolate negro, guaramos en la nevera 10 o 15 minutos. El resto de la nata (crema de leche) lo mezclamos con el chocolate blanco y lo guardamos también en la nevera durante 10 o 15 minutos, para que este más firme.
5.- Decoramos la tarta con la nata (crema de leche) y el chocolate blanco, cubriendo la tarta completamente. El chocolate negro mezclado con la nata (crema de leche) lo ponemos dentro de una manga pastelera y decoramos la tarta con él. Con la ayuda de un cuchillo extraemos unas virutas de chocolate blanco de la mitad de la tableta que hemos reservado anteriormente.Esparcimos alrededor de la tarta las virutas de chocolate blanco y decoramos la superficie con los caramelos de chocolate.
Consejo: tienes que tener en cuenta que para hacer dos bizcochos tienes que utilizar el doble de productos que te recomiendo en la receta. Primero haces un bizcocho y luego cocinas el segundo bizcocho. En la receta te recomiendo 2 botes de mermelada, prepare la tarta con un solo bote y algunas partes se quedaron con más rellenos que otras. Por esa razón el relleno no se ve igual. También recomiendo como opcional utilizar la nata (crema de leche) Ermol; es una nata (crema de leche) de origen griego que se venden en las islas canarias, es más consistente que la nata (crema de leche) normal. Desconozco si se venden en otros países. Si lo deseas, puedes añadirle a la nata (crema de leche) montana 100 gr de azúcar de vainilla para aromatizar la cobertura de la tarta.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
También te recomiendo: tarta de mango
tarta mousse de mango
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.