Que siiiii, que se que es una archiconocida tarta y que está en numerosos blogs , pero yo no la había hecho nunca. Así que me ha servido para comenzar a preparar recetas con mi robot Mycook que lo tengo desde hace unos días y estoy probando cositas. Esta es una "mariversión" de una que viene en el libro del blog de "Las recetas de mamá", solo que en este libro la receta es para la thermomix y la tarta más grande, y yo la he adaptado a un tamaño más pequeño y distintos tiempos y temperatura. He usado un molde desmoldable de 22 cm. De vista está regular, no se diferencian bien los colores del chocolate negro y del extrafino, así que la próxima cambiaré uno de los dos tipos de chocolate, aunque de sabor estaba buenísima.
Si no tenemos robot también se pueden preparar las mezclas en fuego tradicional, mezclando a fuego suave y removiendo.
Una tableta de chocolate negro especial repostería (Yo he utilizado la de Nestle) 200 gr (la tableta es de 250 pero dejé un trocito para rallar y usarlo para decoración y para equiparar el peso de los tres chocolates)
Una tableta de chocolate blanco especial repostería (Yo he utilizado la de Nestle) de 180 gr
Una tableta de chocolate fondant extrafino de 200 gr.( Yo he utilizado uno de Hacendado)
3 sobres de cuajada
1/2 litro de nata (crema de leche) líquida
1/2 litro de leche
14 bizcochos de soletilla
50 gr. de mantequilla
He triturado 2 minutos a velocidad 5 los bizcochos y los he mezclado fuera de la jarra con la mantequilla ligeramente fundida. Esta mezcla la colocamos en el molde presionando bien y ponemos en la nevera un buen rato para que endurezca. También se puede hacer con galletas, igualmente trituradas y mezcladas con mantequilla o con bizcocho genovés.
Dividimos la nata (crema de leche) y la leche en tres partes.
Mezclamos en el vaso de la Mycook la tableta de chocolate negro troceada, un tercio de la nata (crema de leche), un tercio de leche y un sobre de cuajada. Y lo tenemos 5 minutos a temperatura 70º y velocidad 5. Dejamos templar un poco, no mucho tiempo porque enseguida empieza a solidificarse. Y lo volcamos sobre la capa de bizcocho. Dejamos templar y metemos en el frigorífico una media hora, si tenemos zona cero mejor.
Cuando esta primera capa está solidificada, preparamos la segunda mezcla con la tableta de chocolate extrafino, dejamos templar un poco y volcamos sobre la capa anterior, pero dejándolo caer en una cuchara del revés para no hacer un agujero sobre la primera mezcla. Igualmente enfriamos y repetimos el proceso con la tercera capa de la mezcla con el chocolate blanco.
Dejamos en el frigorífico y se toma al día siguiente. Se desmolda, y decoramos al gusto. Yo he utilizado virutas del trozo de chocolate negro que tenía reservado.
Y después es recomendable un tiempo extra de ejercicio para compensar las calorías...