...o feliz cumpleaños con retraso también!
Ayyys, ya no sé ni lo que digo!
Así estaba yo el viernes. Y es que esto de ver a tu pareja cada dos semanas hace que cuando llegan fechas especiales te toque celebrarlas todas de golpe. Así que siendo algo tramposilla, esta receta me ha servido para celebrar ambos días a la vez.
¿Qué San Valentín está a la vuelta de la esquina? Pues recorto corazones de papel a mansalva y la receta se transforma rápidamente en apta para el día de los enamorados :)
Como ya os conté, necesitaba encontrar una tarta que cumpliera los deseos del cumpleañero en cuestión: "Con mucho chocolate y cuantos más tipos mejor".
Así que me puse a buscar recetas por la web. Encontré tartas de todo tipo, unas más bonitas, otras más complejas...pero ninguna llegaba a convencerme. Así que paré en seco y pensé: ¿Por qué buscar algo diferente cuando lo clásico nunca falla? La tarta tres chocolates era perfecta.
Así que me acordé que el novio de una buena amiga me pasó la receta de esta tarta el año pasado. En más de una ocasión la había llevado como postre de nuestras comidas entre amigos, y siempre presumía de lo fácil que era prepararla. Así que con su receta y el paso a paso del blog Sazono y me lo como esta tarta se hizo realidad.
Debo decir que es tan fácil que ni siquiera tengo la sensación de haberme metido en la cocina para hacerla. Al llevar varias capas, la hice en varios días seguidos, para asegurarme de que cada una cuajaba bien. Pero era en plan: "Tengo 15 minutos libres antes de volver al trabajo, voy a preparar la mezcla y echarla". Y como por arte de magia, la tarta iba tomando forma en la nevera.
Ingredientes: ( Con estas medidas me sobró mezcla, ya que usé un molde más pequeño)
Para la base:
1/2 rulo de galletas Digestive
80 gr. de mantequilla
Para la mezcla:
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate negro
3 sobres de cuajada
1 litro de nata (crema de leche) para montar
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
Para decorar:
1 bolsita de Pepitas Chunks de 3 chocolates
Elaboración:
Empezaremos preparando la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida con unos segundos en el micro. Mezclamos bien.
Preparamos nuestro molde desmontable colocando papel vegetal en la base para que nos sea más fácil presentar la tarta. Cubrimos la base con la mezcla de galletas presionando bien con los dedos hasta que quede toda la base bien cubierta y alisada. Reservamos en el congelador para que coja consistencia.
Empezaremos con la primera capa de chocolate. Yo hize la de chocolate blanco, pero en otros blogs empiezan con el negro, así que a gusto del consumidor. En un recipiente, mezclamos la nata (crema de leche) con la leche y removemos. En un cazo a fuego medio-fuerte, vertemos 500 ml. de la mezcla de nata (crema de leche) y leche y añadimos la tableta de chocolate blanco. Removemos con unas barillas para que se derrita y quede bien integrado. Cuando el chocolate se haya derretido completamente, añadimos poco a poco y sin dejar de remover el sobre de cuajada. Seguimos removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir, momento en que apagaremos el fuego, retiraremos y dejaremos unos 5 minutos que temple.
Pasado este tiempo, sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla en él. Lo haremos con ayuda de un cucharón, echando la mezcla directamente en él y no en el molde, de modo que se reparta bien. Dejamos que cuaje unos 5-10 minutos fuera de la nevera sin moverlo del sitio para que no se manchen las paredes del molde con la mezcla. Pasado este tiempo, metemos en la nevera.
Pasadas unas horas o al día siguiente, repetiremos el mismo proceso para las dos capas restantes de chocolate. A la mezcla de chocolate con leche añadiremos 50 gr. de azúcar, y a la mezcla de chocolate negro 75 gr. de azúcar.
Antes de echar tanto la segunda como la tercera capa, con un tenedor rallaremos la anterior para que queden bien unidas.
Yo aconsejo dejar reposar un día en la nevera antes de desmoldar. Antes de hacerlo, echaremos las pepitas de chocolate por encima. Con cuidado desmoldamos y servimos.