Preparé una mousse de chocolate negro y llené los moldes hasta la mitad, los dejé en el congelador. Al día siguiente preparé la de chocolate blanco y la puse encima, volvieron al congelador. El día de su cumpleaños hice un glaseado de chocolate con leche, desmoldé los números y los glaseé y quedó una tarta preciosa y riquísima.
Los ingredientes que usé fueron:
Para la mousse de chocolate negro:
160 grs. de nata (crema de leche) líquida (35% m. g. para montar).
250 grs. de chocolate negro de repostería (70%).
4 grs. de gelatina en hojas.
320 grs. de nata (crema de leche) líquida fría (35% m.g.).
Poner a remojo las hojas de gelatina 5 minutos antes.
Se calientan los 160 grs. de nata (crema de leche) hasta el punto de ebullición, añadir la gelatina bien escurrida y se vierte sobre el chocolate que lo tendremos preparado en un bol grande. Se deja un minuto para que el calor de la nata (crema de leche) lo funda y se remueve con una espátula de silicona. Se remueve desde el centro para ir mezclando la nata (crema de leche) y el chocolate hasta que quede una crema fina y brillante. Se tapa con un film a piel, o sea tocando la crema para que no haga una película dura y se reserva hasta que pierda el calor, después se mete en la nevera.
Se pone la nata (crema de leche) restante que tendremos en la nevera en un bol y con una batidora eléctrica la montaremos hasta que haga dibujo, pero muy suave, hay que dejarla semimontada.
Se saca de la nevera la ganache y se le añade un tercio de la nata (crema de leche) semimontada, se remueve hasta incorporar, se añade otro tercio y con más cuidado se incorpora con movimientos envolventes y por último el resto igual, con cuidado se va incorporando.
Esta mousse se pone en la base del molde, en mi caso de los números.
Para la mousse de chocolate blanco:
160 grs. de nata (crema de leche) líquida (35% m. g.)
250 grs. de chocolate blanco para postres.
4 grs. de gelatina en hojas.
320 grs. de nata (crema de leche) fría para montar (35% m. g.)
El procedimiento es exactamente igual que el anterior, cuando tuve la mousse lista saqué del congelador los moldes y les pasé un tenedor para que la mousse de chocolate blanco agarrase bien a la del chocolate negro y de vuelta al congelador. Ya tenemos la tarta hecha ahora falta el glaseado.
Para el glaseado de chocolate con leche usé:
250 grs. de leche.
600 grs. de chocolate con leche de cobertura.
16 grs. de gelatina en hojas (7 u 8 hojas).
50 grs. de glucosa (yo uso Wilton).
Poner a remojo la gelatina en agua 5 minutos.
Poner la leche a calentar, cuando esté a punto de ebullición se le añade la glucosa y se remueve hasta que se deshaga, se saca del fuego y se añade la gelatina bien escurrida y se vuelca sobre el chocolate con leche que tendremos preparado en un bol.Yo suelo usarlo de cobertura que ya viene en monedas pero si usáis uno de repostería hay que romper la tableta y tenerlo en trocitos no muy grandes para que el calor de la leche lo funda. Se remueve hasta que esté todo integrado y se cuela a una jarra.
Se saca la tarta del congelador, se desmolda y se deja sobre una rejilla con un plato o fuente bajo. Yo pongo unas palas o espátulas para poder moverla rápidamente.
Se cubre con el glaseado, se escurre y se pasa a la bandeja donde se tiene que quedar porque manipularla ahora ya es muy complicado. Esta tarta no lleva ninguna base tipo bizcocho o galletas entonces tiene que ser un proceso rápido para que la mousse que está congelada aguante.
El 6 fue el primero y no quedó tan perfecto como el 4, el glaseado debe de estar algo caliente para que cubra rápidamente y ponerlo en su bandeja. Pero bueno ha quedado tan rica que ni se notaba ja, ja, ja.
Bye.