Hacía mucho que no realizaba una tarta y tras la insistencia de un gran amigo, por querer sorprender a su sobrino con algo diferente, me puse en ello e hice esta tarta personalizada Link de Zelda
Aquí os quiero contar una vivencia o experiencia, no se como decirlo…….. pero con este trabajo entendí que muchas veces no somos conscientes de lo que llegamos a ser, incluso de lo que la gente puede llegar a valorarnos mucho más que nosotros mismos.
A mi me encanta hacer tartas, pero he de admitir que la gran mayoría de trabajos suelen ser mas modelado, y siempre que llega una tarta, lo hago con especial esmero porque rompe la rutina de mi trabajo.
Sergio, ya me había pedido la tarta semanas atrás, y yo había aceptado el pedido, sin embargo, como casi todo en mi vida, salió inesperadamente un viaje relámpago a Paris por vacaciones, coincidió que hablé con uno de mis mejores amigos, después de mucho tiempo y me insistía que vaya a verlo por lo que en cuestión de horas, compré el billete y estaba lista para la gran aventura, sin embargo, había olvidado la tarta que ya me la habían encargado.
Llegaba un jueves a las 11.30 de la noche y tenía todo el viernes para hacerlo, y entregarlo el sábado a las 8.30 de la mañana… yo sabía que podía hacerlo!!!…
Lo hice, y el resultado me gustó pero confieso que me quedé hasta las 3 am con la tarta, utilicé la técnica del puzzle, y aunque era primera vez que lo hacía, la verdad es que me gustó muchísimo !! eso sí, has de estudiar muy bien los relieves, para que sea lo mas realista posible y junto con los colorantes comestibles en polvo, ayuda tremendamente a resaltar cada pieza!!!!
Sergio estaba muy muy entusiasmado con la tarta, no sabía exactamente como la iba a hacer, pero él se fiaba de mí a ojos cerrados!!!!! yo empecé a tener muchísimos nervios porque pensaba ¡ Ay la leche, espero que le guste ! …. y es que él me decía, tengo a todos revolucionados con tu tarta, todos estamos a la expectativa de verla!!!!!!!!!!!!!…. esto solo conseguía ponerme más nerviosa, el me calmaba y me decía “Pita, cariño, esto es para emocionarte, pero no para ponerte nerviosa” y digo “es que eres un loco !! a ver si tanto bombo me haces, y al final…. no es lo que esperábais. “
He de confesar, que me encanta mi trabajo, disfruto mucho haciendo lo pero muchas veces mis inseguridades saltan a la vista, y esta vez, con tanta emoción por parte de Sergio y familia, estaba más nerviosa que perrito con hueso nuevo.
Sábado 8.30 am ya estaba aparcando el coche, él baja emocionado y muy rápido , yo con cara de … ¡ Por favor que le guste, por favor que le guste, por favor que le guste ! … escucho un grito… Ay Pitaaaaaaaaaa!!!! ME ENCAAAAAAANTA!!!!!!!… y yo… ojúuuuu!!!!!!… cuanto me alegro!!!
La primera parte había pasado, Sergio estaba contento con la tarta, ahora solo tenía q gustarle al resto de su familia…
Llegué a casa directo a la cama, creo que sobre las 2 de la tarde me desperté, empecé recién a poner todo en orden, desarmar la maleta, poner ropa a lavar etc.. por la noche salí con los amigos, sin embargo mi cabeza seguía pensando…. que habrá pasado con la tarta???
Sobre las 9 de la noche escucho mi whatsapp, Sergio me había enviado un audio, en el que decía con mucha emoción que ESTABAN ENCANTAAAAAADOS!!!!… que no solo la tarta era linda, sino que estaba deliciosa!!!.. era bizcocho de vainilla, rellena con crema de fresa, bañada con almíbar de fresa y cubierta con ganache de chocolate con leche.
El éxito de estas tartas, no solo radica, en el arte que tengas para hacerla lo mas linda posible, sino también en la textura y sabor de su interior, y puedo decir, que una vez mas mis inseguridades se esfumaron, que todo salió lindo, y sobre todo, el peke del cumple fue feliz!!!…. muy feliz!!!
Desde aquí muchas gracias Sergio y familia, por confiar en mi, en mi trabajo, y por darme un tirón de orejas, cuando mis paranoias, se hacen mas grandes que de costumbre!!. jajajajajaja
.