Yo creo que hay pocas cosas más bonitas que las tartas para bebés. Yo además, tengo especial debilidad por el rosa. De todas las tartas que he preparado estos años, mis favoritas estéticamente son, sin duda, las que he elaborado para bautizos de niñas.
Estas fotos corresponden a la tarta con la que se celebró el bautizo de Yaiza el pasado mes de octubre. Y os voy a contar un poco algunos de los secretos de la decoración.
- Para hacer los peucos de fondant, usé las piezas necesarias de las plantillas de las zapatillas converse para bebé (podéis encontarlas aquí).
- Las puntillas están hechas con fondant normal, no he usado preparado especial para ellas. Para hacerlas, se extiende con ayuda de un rodillo, sobre el molde de silicona de la puntilla, el fondant lo más fino que podamos (el fondant debe rellenar todos los huecos). Con ayuda de una esteca adecuada arreglamos un poquito los bordes. Lo introducimos cinco minutos en el congelador y listo!! Desmoldamos inmediatamente y con unas tijeras las podemos cortar a nuestro gusto.
- Los agujeritos del círculo en el que encontramos el nombre, están hechos con una boquilla del nº 1.
- Ambos pisos están atravesados por un pilar central de madera, por lo que antes de montar la tarta del piso superior, debemos hacer un orificio en la base por el que pase el palo. Para soportar el piso superior he utilizado pajitas en el inferior (de las más gruesas), cortadas a ras.
Espero que os guste la tarta y os haya servido alguno de los trucos.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: