La cocina italiana de Carmen Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta pingüino

Tarta pingüino

Lo primero que quiero especificar es que el nombre de tarta pingüino no se lo he dado yo. Hace años, en el cumpleaños de una amiga, pusieron esta tarta, que me encantó y, cuando le pregunté a mi amiga que como se llamaba esta tarta, como no tenía nombre la bautizó como la tarta pingüino porque era blanca y negra… Vale, quizás me lo podría haber currado un poco más visto el nombre y haberle dado una forma más apropiada pero… creo que eso da igual, porque con lo poco que dura la tarta, a nadie le dará tiempo de apreciar qué forma tiene.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

A la época en la que se remonta esta historia yo no tenía ni Thermomix, pero es una receta que no he podido evitar adaptarla para este robot, así que a continuación encontrarás la preparación con y sin la Thermomix.

Tarta pingüino, ingredientes para un molde de 26 cm:

Para el bizcocho:

150 g de chocolate a trozos (yo he usado mitad con leche y mitad negro)

250 g de requesón fresco

200 g de azúcar

200 g de harina

3 huevos

1 bolsita de levadura

2 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo

Para el relleno y la decoración:

350 ml de nata (crema de leche) para montar

2/3 cucharadas de azúcar

Nutella (al gusto)

Para mojar el bizcocho:

250 ml de leche

Un puñado de avellanas trituradas

Tarta pingüino


Tarta pingüino, preparación del bizcocho con Thermomix:

1. Escurrir el requesón en un colador para que pierda el agua.

2. Precalentar el horno a 180 grados.

3. Poner el chocolate en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 8. Reservar.

4. Sin limpiar el vaso, poner en él el requesón (escurrido) y el azúcar y mezclar 30 segundos a velocidad 5.

5. Añadir la harina y los huevos y mezclar 1 minutos a velocidad 5.

6. Por último, incorporar la levadura, el cacao amargo y el chocolate, 30 segundos velocidad 3.

7. Ahora forrar un molde redondo de 26 cm de diámetro con papel de hornear y echarle el compuesto del bizcocho.

8. Hornear a 180 grados durante 30/35 minutos (a mí me ha tardado 30 justitos, pero mejor hacer siempre la prueba para estar seguros).

9. Dejar enfriar encima de una rejilla (hay que dejarlo enfriar varias horas, incluso se podría hacer el día antes).

Tarta pingüino


Tarta pingüino, preparación tradicional del bizcocho:

1. En un mixer, triturar finamente el chocolate. Reservar.

2. En un recipiente, mezclar con unas varillas el requesón (escurrido) y el azúcar.

3. Cuando se haya formado una cremita, añadir los huevos.

4. Gradualmente, incorporar la harina (mejor si tamizada), la levadura en polvo, el chocolate triturado y el cacao amargo. Mezclar todo muy bien hasta que quede un compuesto completamente homogéneo.

5. Ahora forrar un molde redondo de 26 cm de diámetro con papel de hornear y echarle el compuesto del bizcocho.

6. Hornear a 180 grados durante 30/35 minutos (antes de apagar el horno, comprobar siempre que esté bien hecho).

7. Dejar enfriar encima de una rejilla (hay que dejarlo enfriar varias horas, incluso se podría hacer el día antes).

8. A continuación, los pasos son iguales, pues se hace todo a mano:

Cuando esté completamente frío el bizcocho, ya sea unas horas después o al día siguiente, pasamos a bañarlo y a rellenarlo:

1. En un cacito, se pone a calentar la leche con la granela de avellanas. Cuando rompa a hervir, se corta el fuego y se espera a que se enfríe un poquito.

2. Montar la nata (crema de leche) añadiéndole 2/3 cucharadas de azúcar.

3. Ahora abrimos el bizcocho por la mitad. Yo he usado el molde específico para cortar el bizcocho de manera homogénea, ya que antes no había manera de cortarlo derecho, pero ahora con este molde me quedan siempre perfectos los cortes. Si no lo tenéis, podéis hacerlo igualmente sin él o de la manera en la que estéis acostumbrados.

4. Bañáis ambos lados del bizcocho con la leche con avellanas. Es importante que lo hagáis, porque como el bizcocho va a la nevera, se quedaría demasiado seco si no estuviese mojado en algo. También podríais echarle un simple almíbar, pero como ya tiene bastante azúcar este bizcocho, yo he preferido evitar echarle más.

5. Ahora cogéis la nutella y extendéis una capa en cada mitad del bizcocho, tan generosa como queráis.

6. Extender con la espátula la nata (crema de leche), de manera uniforme.

7. Cerrar el bizcocho y decorar al gusto con el resto de la nata (crema de leche) que haya sobrado (o con lo que más os guste). Yo hoy no he querido exceder en la decoración porque no tenía tiempo…

Tarta pingüino


8. Guardar en la nevera para que no se estropee y sacar 10/15 minutos antes de servir para que la nutella se ablande un poquito. Buon appetito!



Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón empanadas Hoy os presento unas hamburguesas de salmón empanadas, muy sanas porque está todo cocinado al vapor, así que no tendremos que añadir grasas, como se ve ya en la lista ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces celebraciones cocina italiana ...

Tarta pingüino

Tarta pingüino Lo primero que quiero especificar es que el nombre de tarta pingüino no se lo he dado yo. Hace años, en el cumpleaños de una amiga, pusieron esta tarta, que me encantó y, cuando le pregunté a mi amiga que como se llamaba esta tarta, como no tenía nombre la bautizó como la tarta pingüino porque era blanca y negra… Vale, quizás me lo podría haber currado un poco más visto el no ...

col masas olla GM ...

Pastel de col y salchichas en Olla GMD

El regalo de cumpleaños Como madre de un niño de cinco años, he aprendido que haré siempre cualquier cosa por él. Así que cuando le pregunté a mi hijo que quería por su cumpleaños y me contestó “quiero un pingüino, mamá”, supondrán que en ningún momento pensé en regalarle un pingüino de verdad. Eso si, cuando en unos meses mi hijo Marcos celebrara su quinto aniversario, tendría el pingüino de pelu ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...

Dulces

Tarta de chocolate y crema de requesón

Tarta de chocolate y crema de requesón. La receta de hoy, se trata de una layer cake, tarta de capas, compuesta por un facilísimo bizcocho genovés de chocolate y de una suave y finísima crema de requesón y nata. Es muy sencilla de hacer y sin embargo, el resultado es una suave y riquísima tarta que gustará a todos. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: Para el bizcocho genovés: -100 gr. de harina -100 gr. ...

tartas desafío en la cocina

Tarta ópera

Día 20 de Abril, y llega el momento de Desafío en la cocina!!...esta vez con una tarta deliciosa, la Tarta Ópera, propuesta por Carolina ( Tomillo, laurel y otras cosas que comer). La Tarta Ópera fue creada por Gastón Lenotrê, allá por los años 50. Es un pastel delicioso, típico de la repostería francesa, le pusieron ese nombre en homenaje a la ópera Garnier París, un famoso teatro donde se repres ...

general #retococinillas dulces ...

Tarta de queso con frambuesas y arándanos #RetoCocinillas

Siempre buscando nueva inspiración para mis recetas, di con este reto, en el que se versiona una receta de Lorraine Pascale. Para mi primera intervención, me tocaba receta dulce, la receta elegida fue una deliciosa tarta de queso con frutas frescas. Lorraine Pascale utilizaba arándanos, moras e higos. Yo, en mi línea habitual, cambié alguna cosilla para adaptar la receta al gusto de casa. El resu ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de chocolate y requesón

Bizcocho de chocolate y requesón Una de las novedades de hoy es este bizcocho de chocolate y requesón tan rico que nos han preparado en el blog “La cocina italiana de Carmen“. Un bizcocho más para la colección, ya no sé los que hay, pero está bien, así tenéis para escoger. Os recomiendo seguir su página de Facebook para ver todas las recetas que van publicando. Bizcocho de chocolate y ...

recetas postres diy kids ...

Receta Tarta Minecraft / Minecraft Cake Recipe (diy)

Hoy es el 8º cumpleaños de mi rey y, como todos los años, le he preparado una tarta para su gran día. Como todos los niños de su edad está como loco con Minecraft así que me lié la manta a la cabeza y, aunque anoche acabé a las mil de hacerla, ha merecido la pena tras ver su carita esta mañana je je. No es nuevo para mi trabajar con fondant (en su primer cumple ya lo usé, además de en muchas otras ...

recetas postres

TARTA DE TERCIOPELO ROJO ( RED VELVET)

Tenia unas ganas enormes de hacer esta receta, desde luego el sabor es riquísimo, pero como podéis ver en las fotos la tarta me ha quedado decorada muy fea, el problema es la boquilla de la manga pastelera, es demasiado pequeña, desde luego tengo que comprarme unas boquillas nuevas y repetirla porque me he quedado con ganas.De todas formas como os he dicho de sabor y consistencia está bien. La re ...

Postres crema crema pastelera ...

Tarta de crema pastelera y pera

Llegar de viaje y encontrar que no tienes desayuno para la mañana siguiente, que levante la mano a quien le haya pasado! Pues nada que no tenga solución, una lámina de hojaldre, unas peras a punto de consumir y nuestra thermomix para preparar en un momento una deliciosa crema pastelera. Ya tenemos desayuno!! Quizá algo más calórico que un bizcocho casero, o unas galletas integrales, pero un día e ...