hace algunos años hice una tarta de Pocoyo y colgué la foto de la tarta en en la aplicación Pinterest y ha tenido a dia de hoy más de 2500 visitas, por lo que imagino que es la más popular y la que más gusta de mis tartas. Fue un encargo de una mamá para su peque.
La tarta era de vainilla y el relleno de chocolate intenso, querían que fuera muy vistosa, alegre, colorida y rica de sabor. Barajamos varios diseños y presupuestos y al final optamos por una tarta con los personajes y bloques de letras que pusiera el nombre de la peque.
Necesitamos:
Bizcocho de vainilla
Relleno de chocolate: ganaché de chocolate
Base de tarta
Fondant blanco
Confeti de fondant o de sprinkles
Papel de azúcar u oblea con los personajes impresos
Fondant de colores para los bloques de letras: rojo, azul, naranja, lila y verde
Molde de silicona de cadena de perlas para la base de la tarta
Preparación:
El bizcocho debe estar hecho del día antes o del mismo día pero completamente frío antes de cortar las capas
El ganaché también conviene que esté hecho del día antes para estar a temperatura ambiente y tener la textura de una crema que podamos untar en las capas de bizcocho
La base de tarta, el fondant, el molde de cadena de perlas y el papel de azúcar u oblea con los personajes impresos se compra en una tienda especializada en repostería creativa, seguro que un tu ciudad encuentras más de una, de cada vez hay más.
Una vez hayamos cortado y rellenado la tarta, nos falta forrarla completamente con ganaché con la ayuda de una espátula, la metemos en la nevera para que se vuelva un poco firme.
Mientras tanto con la ayuda de un rodillo extendemos el fondant blanco, debe tener un grosor de unos 5mm aprox, con el tiempo ireis cogiendo practica y simplemente con pasar la mano por encima sabréis si todo el fondant tiene el mismo grosor por todas partes. Una vez listo lo ponemos sobre la tarta y cortamos con un cortapizza el fondant sobrante, no os preocupeis si no queda perfecto luego con una cadena de perlas de fondant podemos tapar las imperfecciones,
Con un alisador nos aseguramos de dejar el fondant bien adherido a la tarta y de que no queden burbujas de aire, haremos lo mismo con los costados. Las burbujas de aire se suelen hacer visibles al día siguiente, en este caso con una aguja o un alfiler pinchamos para que salga el aire y con mucho cuidado lo alisamos con un dedo, luego podemos disimularlo tapándolo con algún elemento decorativo si es necesario.
Ahora ponemos la cadena de perlas de fondant alrededor de la base de la tarta con la ayuda de agua y un pincel. Cuidado no hay que poner demasiada agua, solo lo necesario para humedecer la pieza que vamos a pegar a la tarta.
Ahora procederemos a pegar el papel de azúcar u oblea, recortamos bien el dibujo y humedecemos por la parte posterior y colocamos sobre la tarta.
Los bloques de letra de fondant los hacemos con un cortador cuadrado o con la ayuda de un regla si no tenemos cortadores, hacemos unas marcas de un cuadro más pequeño y pegamos las letras del nombre del o de la peque.
Por ultimo pegamos el confeti alrededor de los personajes para que parezca una fiesta!
Y listo.
La verdad es que es una monada de tarta, colorida, divertida y no es difícil, anímate a probar!
Deja un comentario si te apetece o tienes preguntas.
Y suscríbete si quieres recibir ideas, recetas, trucos, etc.
Un saludo
Nora
Archivado en: Tartas y Bizcochos