Hola, aquí estoy de nuevo, y como estamos a principios del mes de junio, pues volvemos con el Reto de Laura Real, que yo misma organizo, si queréis saber como funciona os lo explico todo aquí.
Este mes nos ha tocado hacer una receta que, en su versión original, se llaman barquitos de frutas, pero que cómo yo no tenía molde en forma de barquito, la he rebautizado como tartaletas, que de eso si tenía molde, jejeje.
Os dejo la receta tal y como podemos ver en el recetario.
Y antes de pasar a explicaros como lo hice yo, os animo a que clickeis en el logo del reto para ver la aportación del resto de compañeras que han participado, un beso enorme a todas.
Venga, y ahora si, vamos al ataque.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar.
2 yemas de huevo.
1 cucharada de vino de oporto.
180 gr de harina.
1 cucharadita de levadura.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO :
Mermelada de fresa.
Mermelada de melocotón.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de azúcar.
Melocotón en almíbar.
Fresas.
ELABORACIÓN:
Empezaremos preparando las tartaletas, para ello batimos la mantequilla junto con el azúcar
Añadiremos las yemas, una a una, no añadir la siguiente hasta que la primera esté totalmente integrada.
Añadimos la cucharada de vino y mezclamos.
Tamizaremos la harina junto con la levadura, y la incorporaremos en tres veces, y amasamos hasta que veamos que no se nos engancha en las manos.
La tapamos con papel film y la tendremos un mínimo de 30 minutos en la nevera, para que endurezca y la podamos trabajar.
Pasado este tiempo estiraremos la masa y la pondremos en los moldes para tartaletas, y pincharemos la base con un tenedor para evitar que se nos infle al hornear.
Introducimos al horno, precalentado a 170º arriba y abajo sin ventilador, durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que toma color.
Una vez hechos sacamos del horno y dejamos enfriar fuera del molde.
Mientras enfría prepararemos un almíbar para pintar las tartaletas, para ellos pondremos por un lado 1 cucharada de agua, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de mermelada, en una será de fresa, y en la otra de melocotón. Mezclamos y ponemos a calentar, hasta llegar a ebullición, tendremos un par de minutos hirviendo, colamos y reservamos.
Cuando las tartaletas están frías, cubrimos la base con mermelada, y encima colocaremos fresa y melocotón (combinando con la mermelada del mismo sabor) en trocitos pequeños.
Finalmente, con ayuda de un pincel, pintaremos cada una de las tartaletas con el almíbar que teníamos reservado.
El único consejo, no lo preparéis con mucho tiempo de antelación, pues se reblandecen, también deciros que aunque la masa esté blanda sigue estando absolutamente delicioso.
No hace falta que os diga que podéis hacerlo con la fruta que queráis, y por supuesto con el melocotón natural, pero es que yo tengo una predilección por el melocotón en almíbar.
Y esto es todo por este mes, bueno noooooo, todo no, que el martes que viene nos toca la parte salada, no me falléis, que la receta es de aupa también.
Un beso enorme a todas/os.