Cómo os dije el jueves pasado aquí me tenéis de nuevo, con la parte salada del Reto de Laura Real.
Un reto que organizo yo misma, y que cada mes nos hace descubrir recetas deliciosas, si queréis saber como funciona o queréis participar podéis verlo aquí.
La verdad es que la receta de hoy la elegí egoistamente, lo confieso, me encanta el salmón ahumado (últimamente me estoy dando cuenta que me encantan muchísimas cosas, ainssss).
No os podéis perder al resto de las participantes en el reto, para ello no tenéis más que darle a la imagen del logo, seguro que os van a encantar todas.
Os dejo la receta tal y como aparece en el recetario.
Y ahora vamos con mi versión.
INGREDIENTES PARA LA MASA (tres tartaletas de tamaño mediano):180 gr de harina con levadura incorporada.
Una pizca de sal.
75 gr de mantequilla fría.
1 yema de huevo.
Agua fría.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Lechuga.
Salmón ahumado.
Mayonesa.
1 huevo duro.
ELABORACIÓN:
Empezaremos preparando la masa.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la mantequilla hasta que veamos que está totalmente incorporada (os quedará arenosa).
En este punto añadimos la yema y la sal y mezclamos.
Ahora incorporaremos agua bien fría, poco a poco, hasta que consigamos una masa que no se nos pegue a los dedos (es mejor hacerlo poco a poco para no pasarnos con el agua), si veis que os ha quedado muy aguada le añadís un poco más de harina (el objetivo es que la masa no nos quede enganchosa).
Una vez lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar unos 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo prepararemos las tartaletas, para ello ponemos mantequilla en el molde. Como en mi caso hice 3 dividí la masa anterior en tres partes. Con un rodillo enharinado las estiraremos bien estiradas (cuanto más finitas mejor a mi gusto), las ponemos en el molde y pinchamos la base con un tenedor para evitar que se inflen al hornearlas. Pondremos un poco de papel de horno en cada una de ellas y le ponemos peso (en mi caso judías, puede ser cualquier legumbre o arroz, que haga peso).
Ponemos en el horno, precalentado a 180º calor arriba y abajo sin ventilador, unos 10-15 minutos. Una vez listas sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frías vamos a rellenarlas. Ponemos una primera base de mayonesa, seguidamente incorporamos la lechuga, partida bien pequeña. Ponemos ahora el salmón partido también pequeño. Acabaremos con una nueva capa de mayonesa y, por último, pondremos el huevo duro rallado por encima.
Ya las tenemos listas, os aseguro que son una autentica delicia.
Y ahora solo queda comérselas, frequitas de la nevera quitan el sentido os lo aseguro.
Y esto es todo por hoy, os espero de nuevo el jueves, no os lo podéis perder, os voy a traer un postre que hace mucho mucho tiempo que le tenía ganas, y es una absoluta delicia, pasaré lista.
Un beso enorme a todas/os.