La verdad es que el otro dia viendo a los Hermanos Torres, vi la receta y me enamoré de ella, me pareció super original, así que me puse manos a la obra y como podéis comprobar el resultado es genial.
Si no decís de qué es el tartar, yo creo que ni se darán cuenta, podéis decir que es de atún, o de carne, porque con el aliño y la textura que tiene, da el pego. A mi me ha encantado.
He de decir que la receta es un poquito entretenida, pero merece la pena hacerla, sobre todo si tenéis una cenita en casa, veréis como sorprenderéis a vuestros comensales.
Eso si, en los ingredientes, aparece la lima, el limón y tomillo (aunque en realidad ponía tomillo limonero), pero como no tenía, pues tomilo y un poquito de ralladura de limón. A lo que iba, que luego en la receta no lo utilizaban, así que yo le he puesto un poco de ralladura de lima y el tomillo por encima.
Y poco más, que espero que algún día hagáis la prueba, porque es sorprendente. Vamos con la receta....
Ingredientes para una ración:
260 g tomate en conserva entero y pelado (una lata pequeña)
1 chalota o cebolleta
1 yema de huevo
lima
4 aceitunas negras (aunque yo pondría 3)
tomillo
ralladura de limón
1 cucharita (de la de café) de mostaza de Dijon
1 cucharita (de la de café) de mostaza a la antigua
20 g parmesano
aceite de oliva
sal y pimienta
1. - Escurrimos los tomates una media hora, si es más mejor.
2. - Los abrimos por la mitad y con paciencia y la punta de un cuchillo, le quitamos las pepitas y el corazón, guardando siempre tanto el caldo como los corazones para usarlos en otra receta. Y lo dejamos sobre papel absorbente otra horita más en la nevera, para que se sequen bien, yo les pongo doble papel por arriba y por abajo.
3. - Por otro lado, mientras escurren y secan bien los tomates, vamos picando lo más fino posible la cebolleta, como una cucharada sopera. Y hacemos lo mismo con las aceitunas negras.
4. - Sacamos los tomates de la nevera, los cortamos en dados y los volvemos a secar con papel absorbente, echándolos en un bol.
5. - Le añadimos la cebolla picadita, las aceitunas, la cucharadita de mostaza antigua y la de dijon, un poco de sal y pimienta y un par de cucharadas de aceite de oliva. Y lo mezclamos.
6. - Añadimos una yema de huevo y un poco de ralladura de lima y volvemos a mezclarlo bien.
7. - Lo ponemos en un aro de emplatar y con un pelador de patatas, sacamos laminas de parmesano, que colocaremos alrededor.
8. - Decoramos y servimos con unas tostas.
Está de miedo!!!!
Espero que lo probéis!!!!!