Tengo diabetes, ¿y ahora qué? 5 recetas de postres aptos para diabéticos

Imagen 0


La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo humano es incapaz de producir insulina por sí mismo, o cuando no puede usarla como debería, lo que provoca que la glucosa o el azúcar no se absorba bien y en lugar de convertirse en energía se quede en la sangre dañando todos los tejidos que se encuentre a largo plazo.

Si te han diagnosticado diabetes, o tienes algún familiar o amigo diagnosticado, tendrá uno de estos tres tipos:

Diabetes tipo 1: se desarrolla de forma repentina: las defensas de nuestro cuerpo atacan a las células que producen insulina y se deja de producir. Suele aparecer en niños y en jóvenes, y los que padecen este tipo de diabetes deben medicarse diariamente con insulina y llevar una vida sana.

Diabetes tipo 2: es el tipo más común y aparece generalmente en adultos, y en este caso, aunque el organismo produce insulina, no es suficiente o no se responde a sus efectos. Pueden pasar años hasta que se detecte, y los que la padecen no tienen que medicarse diariamente, pero deben mantener una dieta sana, hacer ejercicio y realizar controles médicos periódicos.

Diabetes gestacional: sucede durante el embarazo, y puede tener riesgos para el feto si no se trata a tiempo. Normalmente desaparece con el parto, aunque en ocasiones puede desarrollar una diabetes de tipo 2 a largo plazo.

Lo más importante de esta enfermedad, es conocer los riesgos y llevar una vida sana, evitando el azúcar en cualquier comida. Pero, ¿indica esto que debemos renunciar a los dulces? No, ya que por suerte hoy en día se comercializan numerosos edulcorantes aptos para todos los tipos de diabetes que darán sabor a nuestros postres, cafés, y demás.
En los supermercados podemos encontrar, entre otros, los siguientes edulcorantes:

Sacarina: a la venta en dos formatos, líquido y en polvo. Es el más habitual y el más conocido.

Stevia: proviene de un arbusto y es un endulzante natural con cierto sabor a regaliz, aunque conviene fijarse en su composición y comprar el que tenga un alto porcentaje natural. 

Sucralosa: se fabrica a partir del azúcar y tiene un sabor mucho más fiel que el de otros edulcorantes. 

Sirope de agave: se obtiene de jugo de las hojas del agave, y es una opción sana y saludable siempre que no esté demasiado procesada, ya que es mejor comprar versiones cuya composición sea mayormente natural.

Debemos recordar que a la hora de utilizar edulcorantes en la cocina no excedernos con las cantidades y usarlos tal y como especifica el fabricante en la etiqueta, ya que endulzan mucho más que el azúcar y un exceso de edulcorante en nuestros dulces puede hacer el efecto contrario y amargarlos.

Así como conocer el azúcar es básico en la vida de un diabético, también lo son los hidratos de carbono, ya que pueden afectar a los niveles de azúcar en sangre. Los carbohidratos se pueden descomponer en el organismo como glucosa, por eso es importante consumir fibra, ya que tiene un índice glucémico muy bajo y, entre otros beneficios, regula el colesterol, favorece el tránsito intestinal y nos sacia, por lo que tenemos menos hambre entre comidas. Podemos encontrar fibra en verduras (berenjena, lechuga, coliflor, judías...) y cereales integrales (salvado de trigo, copos de avena...).

¿Quieres saber más? A continuación te propongo cinco recetas de diferentes postres que no llevan azúcar y son aptos para diabéticos, ¡ya no tendrás que decir que no al dulce!

Empezamos con mi tarta de queso y tofu,que además lleva productos bajos en grasas y que podéis ver haciendo clic aquí

Imagen 0


Seguimos con este fantástico flan de avena y plátano de Postres Originales, que además lleva leche de avena para hacerlo mucho más saludable y que podéis ver haciendo clic aquí.

Imagen 0


A continuación os propongo la tarta de manzana de El Puchero de Morguix que se prepara de manera diferente a la tradicional y que podéis ver haciendo clic aquí.

Imagen 0


Ahora es el turno de estas buenísimas natillas caseras de La dulzura de Mari con un toque de limón, y que podéis ver haciendo clic aquí.

Imagen 0


Y por último, estos buenísimos bizcochitos integrales y sin azúcar que además hacen un efecto cebreado de Olor a Hierbabuena, y que podéis ver haciendo clic aquí.

Imagen 0


No olvides visitar mi blog para ver más recetas haciendo clic aquí y seguir mi página de Facebook haciendo clic aquí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud y Nutrición bebidas fruta ...

Cócteles sin alcohol aptos para diabéticos

Muchas veces nos encontramos ante ocasiones especiales donde el alcohol hace acto de presencia y parece ser el rey de la fiesta. ¿Sabías que con un cóctel sin alcohol apto para diabéticos disfrutarás igual, o más? ¡Claro que sí! Parece que ahora está de moda ir siempre que salimos o organizamos una cena con una copita en la mano. Feo, feo. Pero si preparamos nosotros mismos un cóctel sin alcochol ...

chocolate

Receta de los mejores Bombones de chocolate y coco aptos para diabéticos- Bombones sin azúcar

Con las galletas de avena ya te avisaba de que, el mercado se las ingenia para "engañarnos" y pensar que estamos comiendo unas galletas más saludables si en el paquete pone"galletas sin azúcares añadidos". Luego te pones a leer los ingredientes, y casi de los primeros ingredientes, ahí esta, el azúcar dichoso. ¿Realmente es mejor que un producto no tenga azúcar y tenga sustitut ...

recetas postres recetas pan ...

Scones dulces sin azúcar, aptos para diabéticos

Hello friends! Today… perdón… hoy os traemos una receta sin azúcar que os solventará un dilema muy grande: scones dulces sin azúcar. La receta de hoy es especial. Y digo especial porque nosotros os la traemos dulce pero se puede hacer también salada. Quiero pedir disculpas por el comienzo en inglés pero ha sido a causa de la receta que es de origen inglés me ha confundido a la hora de ...

Salud y Nutrición edulcorantes

¿Cuál es el mejor edulcorante para diabéticos?

Existen ya muchos edulcorantes, tanto naturales como artificiales, que pueden servirnos para endulzar nuestros postres. Pero… ¿son todos igual de buenos? En este artículo los repasaremos y veremos cuál es el mejor edulcorante para diabéticos. En cada apartado veréis un resumen sobre el edulcorante y sus propiedades, así como su sabor, si es resistente al calor sin perder sabor (importante en ...

diabetes menú para diabéticos recetas para diabéticos ...

Alimentación para diabéticos del tipo 2

La diferencia entre la diabetes 1 y 2, es que en el caso de la primera, el páncreas de las personas que la padecen no produce insulina y deben de suministrarse ellos mismos esa hormona. En el caso de la de tipo 2, está muy relacionada con el sobrepeso, y en los primeros avances de la enfermedad, el páncreas sí produce insulina, pero el cuerpo es resistente a ella, por lo que no cumple bien su func ...

general

Menú semanal: cinco recetas de pasta

Y es que no hay plato más versátil y fino que la pasta, que admite mil combinaciones y además vale tanto para una cena romántica como para una comida rapidita, por eso nada mejor que hacer mi paseo por la Red Facilísimo y seleccionar mis platos de pasta favoritos. Podréis acceder a las recetas haciendo click en la imagen. Empezamos con mis tallarines con salsa boloñesa, que además están hechos con ...

postres sin horno recetas postres

8 postres que se hacen sin horno para el día de la madre

Visto el tremendo éxito de la primera entrega de recopilatorio de postres sin horno, he preparado una segunda parte para que nunca nos falten ideas y tengamos opciones para sorprender a nuestras madres en su día. Lo bueno de estos postres es que son muy sencillos de realizar en casa, rápidos, frescos y ligeros, por lo que son un buen aliado no sólo para el día de la madre, sino también para comida ...