The Frey effect


The Frey effect o efecto Frey, consiste en un fenómeno auditivo, que está basado en la emisión de ciertas frecuencias de microondas, que son escuchadas directamente en el interior del cerebro.

Este fenómeno fue descubierto porque las personas que trabajan cerca de los trasponedores de radar (aparato llamado SART, que emite una señal detectable por los radares, una vez activado para localizar un determinado vehículo probablemente accidentado), durante la Segunda Guerra Mundial.

Año 1.960, Frey que trabajaba en el Centro Avanzado de General Electric Electrónica de la Universidad de Cornell, toma contacto con un técnico que le afirma que puede escuchar unos sonidos emitidos por el radar.

Allan H. Frey, biólogo estadounidense, estudio este fenómeno en el año 1.961, siendo el primero en publicar información sobre este efecto auditivo de microondas "La respuesta del sistema auditivo a la energía de radiofrecuencia. Nota técnica."

Las personas que escuchan estos ruidos, zumbidos o incluso números o palabras, no las escuchan por sus órganos auditivos, si no directamente en el interior de sus cabezas.

En el año 1.962 Allan H. Frey, publica "Respuesta del sistema auditivo humano a la energía electromagnética modulada."

En la década de los años 70, la NASA explico que el Efecto Frey se produce por la expansión térmica de las partes oído humano alrededor de la cóclea (es una estructura en forma de tubo enrollado en espiral, situada en el oído interno), posteriormente modulando las microondas se podían generar palabras que parecían provenir del interior de la cabeza.

Con las frecuencias emitidas debidamente reguladas, las personas llegaban a recibir estos "sonidos" hasta a una distancia de 100 metros, produciendo efectos secundarios tales como mareos, dolores de cabeza y una sensación de hormigueo.

En el año 1.973, Sharp y  Mark Grove para la Advanced Research Projects Agency, desarrollaron tecnologías inalámbricas para la transmisión de voz sin receptor.

En el año 1.975, Frey publica un estudio en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York donde afirma que las microondas pueden producir una fuga entre el sistema circulatorio y el cerebro, demostrando con la inyección de tinte fluorescente en el sistema circulatorio de unas ratas, provocando un barrido de frecuencias y a los pocos minutos, los cerebros de las ratas habían recibido el tinte, que solo estaba anteriormente en el sistema circulatorio.

El 30 de marzo del año 1.975, el Dr. Don R. Justesen, publica en La American Psychologist "Las microondas y el comportamiento".

El día 19 de diciembre del año 1.983, se registra una patente para la comunicación auditiva por microondas, presentada por Philip Stocklin de Satellite Beach, FL.

En el año 1.988, una entidad privada patenta una aplicación que genera ráfagas de señal para crear una comunicación inteligible.

En el año 1.996n la Fuerza Aérea de los Estados Unidosn presenta una patente de "Método y dispositivo para implementar el efecto audiencia de radiofrecuencia," que no fue aceptada hasta el año 2.002 y modificado como "Aparato para la comunicación audible voz utilizando el efecto de audición de radio frecuencia."

En el año 1998, se patento un dispositivo basado en las microondas para ser utilizado para alejar a las aves de las turbinas de los aviones.

También en el año 1.998, Estados Unidos investigaban el Efecto Frey, bajo la clasificación de "Secreto NOFORN", desclasificándolo el 6 de diciembre del año 2.006 "Bioefectos de Armamentos seleccionados no letales).

La Armada de los Estados Unidos, mediante su proyecto MEDUSA (en el año 2.003), investigó un sistema basado en el efecto Frey, para incapacitar temporalmente a las personas, o simplemente elevar la sensación auditiva a malestar para impedir el acceso a ciertas zonas.

Octubre del año 2.005, Jhon Horgan, en su artículo publicado en Scientific American, "The Forgotten Era of BRAIN," nos cuenta como el Dr. Delgado, profesor de la Universidad de Yale, pionero en la implantación de aparatos electrónicos en la mente para dominar a las personas, es invitado a España por Villar Palasi, que fue ministro de Educación con Franco, en España.

En el Washington Post en el año 2.007, se publica un artículo "Mind Games" en el cual se habla de un fenómeno social, donde las personas afirman oír voces en la cabeza.

A comienzos del año 2.008, la empresa Holosonic anuncia haber fabricado un aparato basado en el Efecto Frey que denominan (MEDUSA).

También existen teorías conspirativas donde personas afirman sufrir alucinaciones o trastornos delirantes u otra enfermedad mental, afirmando que agentes gubernamentales les acosan electrónicamente mediante "la voz de cráneo" o "V2K".

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nada más simple y barato que la cena de hoy con dos simples latas, una de mejillones y otra de calamares en salsa americana, cenamos estupendamente dos personas. Receta para preparar la salsa de tom ...

Este aperitivo es muy fácil de realizar y seguro que encanta a la mayoría de paladares. Ingredientes (10 unidades): 10 higos secos Sucedáneo de caviar Brandy (coñac) Preparación: Comenzamos po ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate modelados ...

Hola!!! Qué tal estáis pasando la semana?? Yo con ganas de que empiece el fin de semana y a ver si con suerte hace un poco menos de frio, porque lo de estos días no es normal!! Hoy os traigo una tarta diferente a las últimas que estaba haciendo, que eran mas infantiles, pero la ocasión lo requería. Aviso!!! No apta para personas impresionables!! ;) Fue para el cumpleaños de mi hermano pequeño ( y ...

recetas postres picrecetas picrecetas dulces-postres ...

¡Hola-la dolces! Parece que me digi-evolucionado y me he convertido en una especie de “loca de los gatos”, pero con los fresones. Todas las últimas entradas llevan este rico fruto. Ayer fue el cumple de mi hermanilla, 23 velas sopló ya “la pequeña”. Y como no, tenía que preparar la tarta. He de decir que de la tarta que tenía pensado hacer en principio a la que al final ha ...

recetas postres aniversario blog

Hoy no vengo como casi todos los lunes a traeros una receta, hoy vengo a daros las gracias especialmente por estar aquí conmigo, en el blog, en las redes sociales y en mi día a día. Hace poco más de un año, comencé a plantearme la posibilidad de abrir un blog y gracias al empuje de un amigo muy especial, con muchísima ilusión ese sueño se convirtió en realidad el 27 de Enero de 2013. He invertid ...

general mis recetas uncategorized ...

Hoy voy a publicar un artículo que escribí para un portal gastronómico de Estados Unidos sobre las emulsiones y las Mayonesas. Un artículo interesante a mi parecer sobre la historia de la Mayonesa, que todo el mundo piensa que es de origen francés,  y además una receta de Mayonesa Alioli moderna. ———- Emulsions: The origin of the Mayonnaise Vincent: You know what they put on Fren ...

recetas de segundos carne cine ...

Si todavía malgastas tus noches viendo películas es que no eres moderno. Ahora lo que se lleva son las series: hay miles y yo que no tengo remedio, me engancho a casi todas. Algunas las veo al ritmo de la televisión sobre todo las que no quiero que me chafen: Juego de Tronos o Big Bang Theory, por ejemplo. Otras prefiero esperar y verlas del tirón. Ahora tengo calentitas y listas para empezar a ve ...

general personal premio

¡Hola a todos! Hago una entrada rápida para dar a conocer a los ganadores de nuestro concurso. Si recordáis, tratamos de buscar al mejor post del este año que se nos acaba en unas horitas. Pero no me enrollo más que me queda mucho que preparar para esta noche. Nuestro campeón absoluto en este 2014 es.... CÓMO HACER UN MOSAICO EN UNA MESA de El Taller de Ire ¡¡ENHORABUENA!! Como ya sabéis, decidi ...

recetas postres cumpleaños fondant ...

16... madre mía... hace nada no sabía ni hablar.... y ahora me da lecciones jajajaja..... Lo he visto crecer.... y crecer y crecer que como no pare hay que hacerle una cama nueva!!! Uno de sus juegos preferidos... The Kingdom Hearts y porque se lo merece.... porque cuando lo necesito está y no duda en ayudarme y porque lo queremos mucho y se merece todo lo mejor.... su tarta!!!!!! Espero que el añ ...

general cajón desastre sin categoría ...

Entrevista a Ana Maria Espada de Cook The Cake Seguro que muchos ya la conocéis y seguís pero hoy me toca contaros un poco más de ella. En los pocos años que llevo con el blog, la mayoría de las publicaciones que he hecho han sido de recetas y de las cosas que me pasa cuando las preparo, pero de vez en cuando se cuela algún post especial. Hoy es uno de esos post, después de casi un año de torneo, ...

recetas postres

Ingredientes: 5 huevos 200 gr. de azúcar 125 gr. de harina 125 gr. de mantequilla medio litro de leche azúcar glas Para el sorbete: media taza de azúcar media taza de agua media taza de zumo de limón Preparación: Empezaremos por el sorbete. Disolver el azúcar en el agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocinar 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mezclar el zumo de limón ...

recetas de primeros pan cooking the chef ...

Durante todo este año tengo la sensación de querer llegar a demasiadas cosas y no, no llego, por lo que he desaparecido de muchos de los retos mensuales que hay por la red, con lo que me han gustado y con lo que han divertido pero, así es la vida y estoy con otras cosas que consumen mi energía y mi tiempo de forma exagerada. Cuando supe por la newsletter que este mes en Cooking the chef, un reto r ...