Hoy toca de nuevo reto de "Amigas unidas por un click", hay que ver que rápido pasa el mes!!! Después del garam masala y la nutella, en esta ocasión Isabella nos propuso los frutos secos y después de lo mucho que le costó decidirse Cristina y yo no le íbamos decir que no, jejeje.
La verdad que en estas fiestas navideñas los frutos secos son ingredientes muy utilizados, tanto para dulce como para salado. Yo me fui al dulce y como llevaba tiempo con ganas de hacer el tiffin de chocolate del libro "Pasteles Vintage" esta era la ocasión perfecta.
Adapté la receta a mis gustos, la del libro lleva miel de caña, pero como no me gusta la sustituí por azúcar. Si os gusta su sabor ponerla porque será más manejable y compacta la mezcla. También suele llevar pasas y otros frutos deshidratados en combinación con los frutos secos. Yo puse una mezcla de nueces, almendras y pistachos y también pepitas de chocolate. No puse frutas deshidratadas porque no me hacen tilín. Podéis cambiar el peso total a vuestro gusto.
Hice la mitad de los ingredientes y con forma de tableta de turrón. El tiffin es un dulce ideal para disfrutar estas fiestas pero también para alegrar el paladar el resto del año. A Juan le pareció tan adictivo como el turrón de chocolate Suchard y como a mi también me encantó no me quedará otra que repetirlo jeje.
INGREDIENTES:
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de cacao en polvo
100 gr. de galletas digestive
30 gr. de nueces
30 gramos de almendras
30 gr. de pistachos
35 gr. de pepitas de chocolate
100 gr. de chocolate con lechePREPARACIÓN:
Calentar a fuego lento en un cazo la mantequilla, el cacao y el azúcar, removiendo hasta que estén fundidos. Reservar.
Triturar las galletas, las nueces, las almendras y los pistachos. Incorporarlos a la cazuela junto con las pepitas de chocolate e integrarlo todo bien.
Verter la mezcla en el molde, presionando bien. Cubrir con film y meterlo en la nevera.
Mientras, derretimos el chocolate al baño maría o en el micro. Lo vertemos sobre la mezcla enfriada cubriendo toda la superficie del molde. Enfríamos nuestro tiffin al menos dos horas, mejor toda la noche. Conservarlo en frío.
¿Qué habrán hecho mis compañeras de reto? ¿Se decantarían por el dulce o por el salado?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar