Qué poquito tiempo pasó desde la última publicación de las "Amigas unidas por un click", pero como os conté en su día ahora tenemos dos retos mensuales y aquí estamos de nuevo.
Isabella escogió un ingrediente que me encanta, la patata, (en realidad me lo robó, porque tenía pensado escogerlo yo en el próximo reto, jejejeje) y desde el principio tuve muy claro lo que quería hacer.
Este delicioso pastel de patata, bacon, cebolla, nata (crema de leche) y queso, típico de la gastronomía francesa, se elabora con queso Reblochón. Por mucho que lo busqué no lo encontré y lo sustituí por queso enmental.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerlo y a pesar de que no estaba convencida de que me gustara, ya que la nata (crema de leche) y yo no somos amigas, el resultado me encantó. No se si variaría mi opinión utilizando queso Reblochón porque desconozco su sabor, pero si algún día lo encuentro lo probaré.
INGREDIENTES:
200 gr. de bacon
3 cebollas
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de vino blanco.
800 gr. de patatas (mejor de las nuevas)
250 gr. de queso enmental
200 ml. de nata (crema de leche) líquida
sal
pimienta
aceite
romero
PREPARACIÓN:
Freir el bacon en trozos hasta que esté dorado. Reservar.
Cortar las cebollas en rodajas y freirlas en un poco de aceite hasta que se doren, añadir los ajos en láminas y el vino blanco. Dejar evaporar y reservar.
Cortamos las patatas en rodajas, (bien lavadas y con piel si son nuevas) las ponemos a cocer en agua fría con sal y cuando hiervan las dejamos 5 minutos. Retiramos y escurrimos.
En una fuente para el horno ponemos mitad de las patatas, añadimos bacon mezclado con la cebolla, unas agujitas de romero y un toque de pimienta. Volvemos a repetir otra capa de cada y vertemos la nata (crema de leche) líquida por encima.
Cubrimos con el queso y metemos al horno, precalentado a 200º, unos 25 minutos hasta que esté doradito.
¿Qué habrán preparado mis compañeras?
Cristina; El placer de cocinar
Isabella; La rana de azúcar