En febrero las "Amigas unidas por un click" venimos con el arroz como protagonista. Este vez fue Cristina la encargada de escoger ingrediente.
Aunque el arroz me gusta no suelo variarlo mucho, casi siempre lo hago con sobras de otras preparaciones. En esta ocasión no fue así, pero podría serlo perfectamente porque estos rollitos son perfectos para reciclar.
Delicioso jamón serrano en el exterior con un interior de arroz cremoso que se mezcla con el queso al hornear. Ideal para servir en taquitos como aperitivo acompañado de salsa de tomate u otra al gusto.
Este mes estamos muy contenta porque tenemos de nuevo a Isabella con nosotras dando guerra. Bienvenida, ranita!!! Ella fue la que diseñó nuestro cartel para el reto.
INGREDIENTES:
Para el arroz:
1 vaso de arroz
2 y 1/2 vasos de caldo de verduras
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 tomate
chorro de vino blanco
sal
pimienta
aceitePara los rollitos:
lonchas de jamón serrano
lonchas de queso
el arroz
salsa de tomate para acompañar
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el arroz, para ello picamos bien menudos la cebolla y el ajo. Los pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorporamos el tomate rallado y dejamos un par de minutos.
Vertemos un chorro de vino blanco, evaporamos e incorporamos el arroz. Lo removemos a fuego alto un par de minutos y vertemos el caldo caliente. Salpimentamos (ojo, el jamón ya lleva sal, a lo mejor ni hace falta echársela al arroz) y cocinamos unos 15 minutos.
Una vez listo el arroz lo dejamos enfriar antes de preparar los rollitos. Para ello ponemos sobre papel film las lonchas de jamón serrano, encima el queso y luego el arroz. Enrollamos con cuidado y lo envolvemos como si fuera un caramelo. Metemos al congelador y mientras vamos precalentando el horno a 200º. Horneamos nuestro rollito hasta que el jamón esté doradito y lo disfrutamos acompañado de salsa de tomate u otra al gusto.
Me voy a visitar a mis compañeras de reto, hasta el próximo día!
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar