El jueves pasado hizo un año que mis "locas" compañeras y yo empezamos con nuestros retos de "Amigas unidas por un click". Un año lleno no solo de cocina, sino también de risas, confidencias y grandes momentos. Por muchos más, compis!!!
A lo largo de estos meses inauguramos nuestra cuenta en Instagram, donde os invitamos a compartir recetas con el ingrediente propuesto. Otro de nuestros cambios fue la periocidad de los retos, empezamos con uno al mes y desde abril doblamos turno, jeje.
En este segundo reto mensual, Cristina se decantó por un ingrediente que suele gustar a todo el mundo, el pollo. A mi me vino al pelo su elección porque precisamente tenía comprado el pan pita para hacer esta receta de kebab de pollo versión casera. No tardé en ponerme manos a la obra y aquí el resultado. Desde luego es diferente a la original porque el pollo no está preparado como en los típicos establecimientos de kebabs, pero es una imitación deliciosa.
¿A vosotros os gusta el pollo? A nosotros nos encanta y lo consumimos a menudo ya que mi suegro cría pollos y siempre tenemos reservas en el congelador. Se pueden hacer tantas cosas con él que nunca te cansas.
INGREDIENTES:
Pollo:
500 gr. de pechuga de pollo
sal
pimienta
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de ras al hanout
1 cucharada de aceiteSalsa de tomate picante:
6 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de orégano fresco
1/2 cucharadita de chile en polvo
1/4 de cucharadita de cominoSalsa de yogur:
1 yogur natural
4 o 5 hojas de menta picadas muy finas
zumo de 1/2 limónAdemás:
pan pita
cebolla
tomate
lechuga (se la iba poner, pero justo me quedé sin ella)
PREPARACIÓN:
Vamos a empezar preparando el pollo del kebab. Cortamos la pechuga de pollo en pequeños filetes y salpimentamos. Mezclamos el ajo en polvo y el ras al hanout con la cucharada de aceite hasta formar una pasta. Embadurnamos los filetes con ella, los colocamos sobre papel film y enrollamos como se ve en la foto. Luego pasamos el rollo, sin film, a aluminio y cerramos el paquete. Reservamos toda la noche en la nevera. (Lo paso a aluminio porque después lo horneo con él, pero para enrollarlo me resulta más cómodo el film.)
Al día siguiente precalentamos el horno a 180º. Ponemos nuestro paquete de pollo sobre una bandeja y horneamos unos 15 minutos, dándole la vuelta a mitad de tiempo. Quitamos el papel de aluminio y subimos la temperatura a 220º, lo dejamos unos minutos más hasta que esté doradito.
Mientras se hace el pollo cortamos la cebolla y los tomates y preparamos las salsas mezclando todos los ingredientes.
Sacamos el pollo del horno, le asentamos la base y le insertamos unas brochetas en el centro, para simular el asador del kebab.
Calentamos el pan pita, bien en el horno, plancha o parrilla. Lo abrimos a la mitad, pero sin llegar al final, y rellenamos con pollo, cebolla, tomate y las salsas a lado para que cada uno se sirva al gusto.
A mis compis les encanta el pollo, estoy deseando ver lo que prepararon. ¿Te vienes conmigo?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar