Un lunes más regresamos con nueva propuesta de las "Amigas unidas por un click". Esta vez me tocó a mi ser la anfitriona y tenía bastante claro cual sería el ingrediente afortunado.
Hacía nada de tiempo que probara la pasta filo por primera vez (el próximo día os enseño donde) y tenía en mente esta receta que os traigo hoy para aprovechar las láminas que me quedaban.
El börek es una especie de empanada o pastel, hecho con masa filo, tradicional de los países del Imperio Otomano. Pueden estar rellenos de queso, verduras, carne... y presentados de diferentes formas. Yo me decidí por hacerlo con ternera y el resultado nos encantó. Además es muy sencillo de preparar y atractivo a la vista. ¿Apetecen?
INGREDIENTES:
Böreq:
350 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de ras al hanout
perejil
tomillo
aceite
sal
pimienta
4 láminas de pasta filo
mantequillaSalsa:
1 yogur natural
zumo de medio limón
sal
PREPARACIÓN:
Picar menudos la cebolla y el ajo, pocharlos en un chorrito de aceite. Añadir la carne, mezclar con el ras al hanout, perejil y tomillo picados, salpimentar y dejar unos minutos que coja color. Reservar.
Precalentar el horno a 200º. Extender las 4 láminas, una sobre otra, de masa filo en una tabla y cortarlas a la mitad a lo ancho. Pincelar con mantequilla la última y poner el relleno de carne sobre el borde de cada una y enrollar sobre ella. Formar una espiral con cada rollo cuidando que el pliegue quede hacia abajo. Pincelar con mantequilla y hornear unos 20-25 minutos hasta que esté doradita.
Servir los böreks espolvoreados con un poco de tomillo y acompañados de la salsa de yogur.
¿Qué habrán preparado mis compis?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Este jueves no habrá receta. Nos vemos el lunes!!!