Con un día de retraso, llegan de nuevo los retos quincenales de las "Amigas unidas por un click". Cristina fue la encargada de escoger ingrediente para el primer reto del año y los champiñones salieron ganadores.
Me fue imposible encontrar champiñones frescos por aquí, por lo que tuve que apañarme con los de bote. Pero con los frescos mucho mejor.
En cuanto Cristina nombró los champiñones lo primero que me vino a la mente fue hacer unos crepes. Luego se me ocurrió hacerlos con zanahoria en la masa y además de tener un color de lo más tentador, junto con el relleno de cremosa bechamel de cebolla caramelizada, champiñones y taquitos de jamón hacen una combinación deliciosa.
INGREDIENTES:
Para los crepes:
180 gr. de zanahoria cocida hecha puré
150 gr. de harina
2 huevos
225 ml. de leche
20 gr. de mantequilla derretida
sal
un poco más de mantequilla para engrasar la sarténRelleno:
250 gr. de champiñones
2 cebollas
50 gr. de jamón serrano cortado en taquitos
aceite
15 gr. de harina
300 ml. de leche
sal
pimienta
una cucharada de perejil picado
PREPARACIÓN:
Preparamos la masa de los crepes, para ello batimos los huevos con la leche, añadimos la harina tamizada, la zanahoria, la mantequilla, un poco de sal y batimos todo bien. Reservamos en la nevera.
Para el relleno salteamos los champiñones en láminas en una sartén con un poco de aceite. Retiramos.
Añadimos un poco más de aceite si hace falta y ponemos a caramelizar la cebolla cortada en plumas. Cuando esté hecha incorporamos la harina y removemos un par de minutos para que se cocine y coja un poco de color. Vamos añadiendo la leche y removiendo hasta integrarla toda. Cocinamos sin dejar de remover hasta que la salsa vaya espesando, salpimentamos y añadimos una cucharada de perejil picado. Integramos el jamón serrano y los champiñones a la bechamel.
Sacamos la masa de los crepes de la nevera. Engrasamos un sartén amplia con un poco de mantequilla, vertemos un cucharón de masa y meneamos para cubrir toda la superficie. Dejamos cocinar por un lado y le damos la vuelta con cuidado a nuestro crepe.
Una vez doraditos por ámbos lados ponemos unas cucharadas de relleno encima y enrollamos. Servimos en caliente cortados a la mitad y acompañados de un poco de brécol cocido.
Con estas cantidades me dio para 4 crepes grandotes y el resto los hice con pavo y queso.
¿Qué habrán preparado mis compis?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar