Hoy vamos a preparar unas tiras de naranja confitada que nos van a servir para decorar postres. Te confieso que a mi me encantan y cuando tengo necesidad de algo dulce picoteo una tirita (o dos)
¿Te animas a prepararlas conmigo?
Tiras de naranja confitada
Ingredientes:
2 naranjas
200 ml de agua (o mitad de agua y mitad de zumo de naranja)
200 g de azúcar
1 ramita de canela
Preparación:
Lavamos muy bien las naranjas, las cortamos por la mitad y exprimimos el zumo. Quitamos muy bien la pulpa adherida a la cáscara y cortamos ésta en tiritas de 1/2 cm mas o menos.
En una cacerola amplia ponemos el azúcar, el agua y la canela; llevamos al fuego y cuando empieza a hervir incorporamos las tiras de naranja procurando que no queden muy amontonadas.
Cuando hierve de nuevo, tapamos la cacerola y ponemos el fuego al mínimo. Dejamos cocer unos 40-45 minutos moviendo la cazuela suavemente de vez en cuando. Dejamos enfriar un poco.
Sacamos las tiras con cuidado (guardamos el almíbar que queda en la cazuela que utilizaremos para otro postre*) y las ponemos sobre una rejilla para que escurran y se sequen.
Una vez han escurrido y están frías las espolvoreamos con azúcar y ya están listas para utilizar. Otra opción es darles un baño de chocolate.
Te cuento:
Para mi el momento ideal para preparar estas tiritas de naranja confitada es una tarde fría de invierno antes de las Navidades, uno de esos días que no apetece ni asomarse a la calle.
Podemos utilizarlas para decorar los dulces y postres navideños, para adornar el Roscón de Reyes, en bizcochos o simplemente para darte un caprichito dulce. Si haces mucha cantidad, en un tarro de cristal en la nevera aguantan bastante tiempo.
*En esta ocasión voy a utilizar las tiras de naranja y parte del almibar para acompañar a una Panna Cotta que te enseñaré dentro de unos días. Otra manera de preparar naranja confitada es en rodajas; échales una miradita, verás que quedan muy vistosas.
¡Espero que te haya gustado mi propuesta de hoy! Te veo dentro de unos días con un postre delicioso y, ya sabes que puedes compartir esta entrada en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita