Acabamos la comida navideña con un detalle para la sobremesa. Acompañar un café con estas tiras de naranja recubiertas de chocolate es todo un placer, porque es bien sabido que la naranja y el chocolate hacen una buena pareja de baile. Si probáis una de estas tiras seguro que no podréis parar. Son fáciles de hacer y sorprendentemente ricas. No está de más presentarlas dentro de una bombonera.
RECETA
.
INGREDIENTES
4 naranjas
200 g de azúcar
150 g de agua
150 g de chocolate fondant
PREPARACIÓN
Lavar bien las naranjas (se pueden aprovechar las naranjas que se utilizan para hacer zumo). Hacer tiras de 1 cm de ancho quitando la parte blanca para evitar que amarguen.
Poner las tiras de naranja en una cazuela, cubrirlas de agua y ponerlas a hervir. Dejar hervir 3 minutos, escurrir con un colador y repetir este proceso 2 veces más para evitar que amarguen.
En una cazuela echar el azúcar y el agua, poner al fuego. Cuando el azúcar esté deshecho añadir las tiras de naranja y poner a hervir a fuego lento durante 30 minutos.
Escurrirlas con un colador, el almíbar sobrante se puede aprovechar para alguna otra receta. Colocar las tiras separadas entre sí sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejar unas horas para que se sequen.
Fundir el chocolate al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos para evitar que se queme. Rebozar las tiras en el chocolate y colocarlas en una bandeja hasta que el chocolate esté bien seco.