Para 8 personas
1 paquete de queso rallado Grana Padano
1 paquete de quesos rallados (Emmental, Gouda, Gruyere)
1 paquete de queso Azul
12 hojas de pasta filo o brick
4 huevos
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada rallada
Sobre una bandeja de horno de
Distribuimos la mitad del paquete de Grama Padano y la mitad del paquete de mezcla de quesos. Colocamos encima 4 hojas de pasta filo y las pincelamos por separado, como en el primer paso.
Ponemos el queso restante incluyendo trozos del queso Azul y lo cubrimos con las 4 hojas restantes, pinceladas por separado como en el paso anterior. Con un cuchillo muy afilado hacemos cortes en la masa, formando cuadrados de 5 x
Mezclamos la leche, la nata (crema de leche) y los huevos, con sal, pimienta y nuez moscada y lo batimos.
Vertimos la mezcla sobre la bandeja con la pasta filo y los quesos y la introducimos en el horno hasta que
La retiramos del horno y la dejamos templar. Se cortan los cuadrados marcados y se sirve.
TARTAR DE BONITO
2 cucharadas de alcaparras
1 aguacate maduro
Cebollino fresco picado
Sal
1 pellizco de pimienta
Preparación
Eche el bonito con el zumo de limón en un recipiente, y píquelo con
A continuación trocee las aceitunas y los pepinillos 2 segundos en velocidad 5. Sáquelos del vaso y échelos sobre el bonito añadiendo las alcaparras y la salsa de soja.
Parta por la mitad los tomatitos, vacíelos de semillas, trocéelos con un cuchillo e incorpórelos al cuenco, reservando unos trozos para decorar.
Sin pelar el aguacate, pártalo a la mitad y gírelo para que se desprenda del hueso. Pele una mitad y deje la otra con el hueso para que no se oxide. Pique la primera en trozos pequeños y échela en el cuenco del bonito. Espolvoréelo con el cebollino picado, mézclelo todo bien, añada un poco de pimienta y deje reposar un mínimo de media hora. Rectifique la sazón.
Para servirlo, puede darle forma con un molde o con unos vasitos. Adórnelo con la otra mitad del aguacate al que le habremos quitado el hueso y pelado; póngale los tomatitos restantes y riéguelo con un hilillo de salsa de soja.
NOTA: Es recomendable que congele el bonito, en trozos (por aquello del Anisakis) y lo descongele cuando vaya a hacer la receta.