comunidades

Recetas para Licor de Granada

Ahora que se acerca la época de la Granada, os adjunto cuatro recetas sobre el Licor de Granada y un truco muy importante para desgranarlas.

Se coge la pieza y se corta por la mitad. Se sujeta una mitad con un guante de goma y con una cuchara sopera se golpea toda la piel poniéndola con el corte hacia abajo encima de un bol grande, hasta que se haya vaciado completamente. Si caen trozos blancos o amarillos con los granos pegados, ya es más fácil limpiarlos y se evita que los dedos se manchen de negro.

LICOR DE GRANADA 1

INGREDIENTES:

(Para 1 botella de 1 litro):

2 dl. de agua

250 gr. de azúcar

Una vaina de vainilla

500 gr. de granos de granada

75 dl. de aguardiente

PROCEDIMIENTO:

Poner al fuego 2 dl. de agua con 250 gr. de azúcar, media vaina de vainilla y 500 gr. de granos de granada.

Deja hervir hasta que consigas el punto de hilo, para comprobar que ha alcanzado este punto, sumerge los dedos en agua fría, y coloca una gota del caramelo entre el pulgar y el índice, al separarlos debe de formarse un hilo no muy resistente.

Pásalo todo por un colador y añádele 75 dl. de aguardiente.

Añade la otra mitad de la vaina de vainilla y deja que vaya dando gusto entre 10 y 12 semanas.

LICOR DE GRANADA 2
INGREDIENTES:
(Para 2 botellas de 3/4 litro):
500 gr. de granos de granada
1 vaso de los de vino de agua mineral
1/4 litro de aguardiente
1 palo de canela
3/4 litro de anís dulce
2 vainas de cardamomo
PROCEDIMIENTO:
Se desgranan las granadas, como se indica al principio; se pasan por la licuadora y se filtra el zumo obtenido por un colador de tela. Con el azúcar, el agua, la canela y el cardamomo se hace un almíbar dejando que cueza 5 minutos. Una vez hecho se deja que se enfríe un poco y se mezcla con el zumo de las granadas, volviendo a cocerlo 5 minutos más. Pasados éstos se mezcla con el aguardiente y el anís y se embotella el líquido resultante en un recipiente esterilizado. Se tapa herméticamente y se deja reposar por lo menos dos meses. Al cabo de este tiempo es conveniente filtrar el licor, y pasarlo a otra botella.
LICOR DE GRANADA 3
INGREDIENTES:
1.500 cc. de zumo de granada
2 litros de vino clarete
el zumo de 2 ó 3 limones
1.500 gr. de azúcar
1.500 cc. de orujo de 45º
PROCEDIMIENTO:
Pelar las granadas, desgranar y prensar los granos (esta operación la suelo hacer en varias tandas, poniendo un puñado de granos en un trapo limpio y apretando con las manos hasta que estén bien escurridos). Ya tenemos el zumo de las granadas en un recipiente de barro. Le añadimos el vino, el azúcar y el zumo de los limones. Se deja macerar durante una semana removiendo dos veces al día. Pasamos por un colador a una garrafa y le añadimos el orujo. Se deja reposar durante tres meses en un lugar fresco sin que le dé la luz. Pasado este tiempo, filtrar y embotellar.
LICOR DE GRANADA 4
INGREDIENTES:
2 granadas grandes
4 vasos de orujo o aguardiente
1 vasito de agua
250 gr. de azúcar
PROCEDIMIENTO:
Se parten las granadas y se obtienen los granos; los pasamos por un pasapurés o los trituramos en una batidora. Luego los pasamos por un tamiz, y preparamos el almíbar poniendo un cazo al fuego, con al agua y el azúcar. Dejamos que cueza lentamente unos 10 minutos, dejamos enfriar y entonces lo mezclamos con el zumo de las granadas. Mezclamos con el aguardiente o orujo, vertemos en un tarro de cristal esterilizado y dejamos reposar en un sitio oscuro durante 3 meses. Pasado este tiempo lo filtramos y lo colocamos en una botella de cristal, que pondremos al fresco.

Fuente: este post proviene de 10-gourmets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parte superior de la puerta El vidrio es un material muy frágil y por lo tanto las obras realizadas suelen ser únicas. Es bastante difícil hacer dos iguales. En este apartado os voy a mostrar algunas ...

Ahora que se acerca la época de la Granada, os adjunto cuatro recetas sobre el Licor de Granada y un truco muy importante para desgranarlas. Se coge la pieza y se corta por la mitad. Se sujeta una mit ...

Este grupo se ha creado este verano en la playa. Es como yo lo denominé el día de su creación, durante una comida en la playa, un grupo inversor en la cría de caballos, que tiene como objetivos no sól ...

Etiquetas: general

Recomendamos