Bueno, hoy voy a proponeros un plato típico inglés, que el nombrecito se las trae......pero es facilísimo de hacer y a los niños les encanta.
He de decir, y que me perdonen los ingleses, que la cocina inglesa no tiene demasiada buena fama, quitando el fish & chips, el roast beef y alguno más....tienen una cocina bastante desconocida.
Así que os presento este plato, que traducido al español significa "Sapo en el Agujero".....que no entiendo el por qué, porque yo no veo parecido ninguno con un sapo al plato, pero en fin....así se llama y así os lo presento.
En realidad son salchichas metidas en una pasta parecida a la de los crepes, pero salada, claro, y se suele acompañar de cebolla, puré y verduras.
Como era domingo y estaba flojilla, solo hice la cebollita para acompañar, que por cierto, esa cebolla para cualquier carne es riquísima.
Esta receta la he buscado por varios sitios, pero la más parecida a la que tomé allí es la que encontré en Mis Recetas Bordadas, aunque he modificado un poquito las cantidades.
Pasamos pues a la acción......
Ingredientes:
400 gr de salchichas de carnicería
3 o 4 cucharadas de aceite de girasol
Romero
150 g harina
3 huevos batidos
350 ml leche
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta
50 gr de mantequilla
2 cebollas
3 dientes de ajo
4 cucharadas de vinagre de jerez
Una pastilla de caldo de carne
1. - Primero haremos la masa, batiendo en un bol los huevos con la harina la leche y la sal y reservamos al fresco.
2. - Encendemos el horno al máximo y metemos la fuente de horno con el aceite, unos 10 minutos, para que se caliente bien.
3. - Mientras cortamos la cebolla y los ajos y ponemos a pochar con la mantequilla, hasta que estén transparentes.
4. -Ponemos las salchichas en la fuente del horno y dejamos que se hagan unos 10 minutos más. Esto se podría hacer en una sartén, pero de este modo aprovechamos los jugos que sueltan las salchichas.
5. - Y mientras añadimos el vinagre a la cebolla y dejamos que reduzca, entonces añadimos unos 300 ml de agua y una pastilla de caldo y dejamos que terminen de hacerse.
6. -Sacamos del horno las salchichas, le echamos por encima la pasta que teníamos reservada y espolvoreamos el romero . Y metemos 20 o 25 minutos al horno y listo.
Conviene tomarlo recién sacado del horno, ya que si no se bajará, aunque también está riquísimo templado.
Mi hijo les ha puesto salsa barbacoa por encima!!!! y le ha encantado.....
Y esto es todo por hoy....Espero que os haya gustado!!!!!