Tofu marinado crujiente ¡En sartén!

Hoy vamos a preparar una receta de tofu marinado que estoy seguro que os va a encantar. Ya veréis como queda muy sabroso y con una textura súper crujiente. Si nunca habéis probado esta forma de cocinar el tofu ¡Tenéis que probarla!

Está receta de tofu marinado la descubrir en la web de dietox.es y me encantó. Solo le he dado me toques con el rebozado para que quiere crujiente y, a mi gusto, mucho más apetecible.

Ya veréis qué es una receta muy sencilla y además solo necesitaremos una sartén para prepararla. Solo hay que tener en cuenta dejar marinando el tofu previamente.

En esta ocasión voy a marinar el tofu con curry y cúrcuma, como la receta original, pero vosotros no puedes hacer con las especias que más os gusten. También queda genial con ajo, jengibre y salsa de soja.


Print Recipe

Tofu marinado crujiente en sartén

(No Ratings Yet)

Cargando...

Ingredients


Una pieza de tofu firme

2 cucharadas de aceite de oliva

Una cucharadita de curry

Media cucharadita de cúrcuma

Harina fina de maíz o maicena

Sal y pimienta

Instructions

1 Comenzamos sacando el tofu del envase y lo secamos bien con papel de cocina. Es importante que el tofu esté bien seco para que absorba los sabores de la marinada.

2 Cortamos el tofu en cubos. Ni muy grandes ni muy pequeños, de bocado. Los ponemos en un recipiente y añadimos el curry, la cúrcuma, el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Removemos para que todo quede bien mezclado. Dejamos macerar por lo menos un par de horas, mejor si es de un día para otro.

3 Ahora es el momento ya de cocinar el tofu. Separamos los dados de tofu de la marinada y lo secamos con papel de cocina. Los pasamos por maicena de forma que quede una capa fina de rebozado.

4 En una sartén, mejor si es antiadherente, salteamos el tofu a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva durante unos 5-7 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.

5 Podemos servir el tofu acompañado de una ensalada, utilizarlo como relleno de un wrap, o como más nos guste ! Ya veréis qué rico!



Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Recomendamos