Las torrijas es de esas recetas que me encantan, primero porque es económicas y después porque nos permite aprovechar los restos de pan del día anterior y os soy sincera me encantan las recetas de aprovechamiento como estos buñuelos de arroz o esta tortilla de macarrones, que son de mis recetas de aprovechamiento favoritas y que hago bastante a menudo.
En esta ocasión hemos preparado torrijas de cacao, pero si os gusta más podéis hacer las tradicionales y en lugar de añadir cacao a la leche, la infusionamos con la piel de un limón, la de una naranja y una ramita de canela. Para hacer las tradicionales también podéis freírlas, yo las hago desde siempre al horno porque son más sanas, pero reconozco que me encantan las fritas así que quien las prefiera freír pues adelante.
Vamos a ver cómo hacerlas, por cierto esta receta viene con vídeo incluido por gentileza de mi hijo Mario, espero que os guste y ya me contáis ¿qué os parece?
Ingredientes para preparar las torrijas de cacao:
1 litro de leche
100 grs de azúcar
canela al gusto (yo he puesto dos cucharas)
2 cucharadas de cacao puro en polvo
4 huevos
una barra de pan
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 2 dedos de grosor, es preferible que todas las rebanadas tengan un grosor similar, para que se hagan por igual. Ahora con la ayuda de una varillas, batimos los huevos hasta que espumeen. A continuación en un cazo mezclamos la leche con las cucharadas de cacao y la llevamos al fuego, ojo que no tiene que hervir, es sólo cuestión de que se caliente.
Precalentamos el horno a 200º con el grill. En un plato mezclamos bien el azúcar con la canela y reservamos. Cuando la mezcla de la leche con el cacao haya enfriado un poco la volcamos en una bandeja un poco profunda. Cubrimos la bandeja del horno con un papel de hornear. Ahora es cuestión de pasar las rebanadas de pan primero por la mezcla de la leche y después por el huevo batido e ir colocándolas en la bandeja del horno.
Una vez tenemos bien colocadas todas las rebanadas de pan, horneamos durante aproximadamente unos 15 minutos a 200º con el grill. El tiempo de horneado es una orientación porque esto va a depender bastante del tipo de horno y de como os gusten de hechas. Una vez tenemos nuestras torrijas ya horneadas, las pasamos por la mezcla de azúcar con canela y ya tenemos listas nuestras torrijas. Eso sí, os aviso que aunque estén hechas en el horno, tienen calorías así que a comer con medida.
Y aquí os dejo el vídeo que ha grabado para nosotros mi hijo con esta receta, espero que no seáis muy críticos con él, que sólo tiene 10 años.
¿Te gustan las torrijas? ¿Tienes alguna manera diferente de prepararlas?
Un abrazo y nos leemos por aquí el lunes. Buen fin de semana.