creo que ya es hora de que me independice y hagas torrijas para mi trupe que no es poca y si no comparto ahora que la cuaresma está a punto de terminar y nos metemos de cabeza en la Semana Santa , se me pasa otro año y nada , no hay torrijas en este blog ..
En esta ocasión he hecho algunas variaciones a la receta de mi madre de freír , he usado miel de caña en lugar de abeja y en lugar de fritas he decidido hacerlas en el horno , cosa que ya le ví hacer a Tamara de Flor de Azahar y el aspecto era espectacular .
He comprado el pan especial que venden para hacer este dulce en una panadería de mi barrio , he comprado rebanadas pequeñas aunque creo que la próxima vez compraré el grande porque mis hijos comen como si se fuera a acabar el mundo ! Que chiquillos !
Apunta esta manera tan peculiar de hacer torrijas
Torrijas caseras al horno
1 barra de pan especial torrijas o pan del dia anterior
700 gr de leche
2 ramas de canela + canela en polvo
1 huevo L
ralladura de naranja sin la parte blanca
miel de caña
Infusionar la leche con la ralladura de naranja y la canela en rama . Antes de romper a hervir , retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de miel de caña . Dejar enfriar y colar .
Bañar cada rebanada de pan en la leche infusionada por ambas partes y colocar en una fuente apta para horno. Pincelar con el huevo batido y la canela en polvo
Meter la bandeja en el horno y gratinar hasta que queden doraditas . En un par de minutos estarán listas
.Calentar la miel de caña y verter por encima de las torrijas justo en el momento de servir
El sabor no varia en absoluto de las tradicionales , siguen estando sabrosas y tiernas . Al hornearlas lo que conseguimos es que sean menos caloricas de lo que ya son de por si las torrijas . He usado mi fuente de 30 cm Emile Henry que compré en Claudia y Julia , aprovechando los descuentos que ofrecen .Poco a poco estoy renovando mi menaje de cocina y este tipo de fuentes son perfectas , no solo por su bonito diseño , que ya visten la mesa sino por su gran calidad , de las que duran toda la vida .
Lo cierto es que esta manera de hacerlas es muy sencilla , rápida y cómoda . En poco tiempo tienes listas las torrijas . Si te pasa como a mi madre y haces muchas torrijas , puedes tener la leche infusionada el dia anterior y así vas adelantando la tarea .
Si te animas a hacer torrijas al horno y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará ver como disfrutas de tus torrijas y saber que te ha parecido esta nueva manera de hacerlas
Te espero con una buena bandeja
!No faltes ! ¡ Sed felices !
Besos mil !!