Torrijas de pan de mantequilla


Para hoy tengo torrijas. Aunque son típicas por semana santa, estas las puedes degustar en cualquier época del año.

Las torrijas las podemos hacer con cualquier sobra de pan que tengamos por casa. Aunque estas de pan de mantequilla te las recomiendo por la rica combinación de sabores y texturas que tiene el pan.

Además, también puede ser un gran postre para una comida de celebración, ya que se pueden acompañar con; salsa de chocolate, helado, nata (crema de leche) o frutas frescas.

Torrijas de pan de mantequilla



Torrijas de pan de mantequilla, ingredientes:

Pan de mantequilla (receta)
1 litro de leche.
1 rama de canela.
1 corteza de limón o naranja.
2 huevos grandes.
Aceite para freír.
Para el almíbar:

200 ml de miel.

1/2 vaso de vino blanco.

Torrijas de pan de mantequilla, elaboración:1.-Ponemos la leche a calentar en un cazo con la rama de canela y la corteza de limón, durante 10 minutos a fuego medio. Retiramos la leche del fuego, apartamos de la leche la rama de canela y la corteza de la fruta. Dejamos que la leche se temple.

2.- Cortamos el pan en rebanadas. Disponemos las rebanadas separadas entre si, en una bandeja o fuente grande. Vertemos la leche de a poco sobre las rebanadas, cuando el pan absorba la leche, volvemos a empaparlas con otro poco de leche. Repetimos la operación hasta que las rebanadas estén bien humedecidas y esponjosas.

3.- Batimos bien los huevos. Pasamos con cuidado cada rebanada por el huevo batido, primero una cara y después la otra. Ponemos el aceite a calentar sin que llegue a humear. Freímos cada rebanada en la sartén hasta que la torrija este dorada por cada lado. Disponemos las torrijas de pan de mantequilla sobre papel absorbente para quitarle la grasa sobrante.


4.- Preparamos el almíbar mezclando la miel con el vino blanco. Bañamos las torrijas con el almíbar. Las guardamos en un táper hasta el momento de servir.


Consejo: Las torrijas se pueden degustar calientes, templadas o frías.Cuando mejor saben son de un día para otro. Debido a que estas absorben todo el almíbar y están más esponjosas.


Si las quiere volver a comer calientes o templadas, las puedes calentar un minuto en el microondas.


Me gustar guardarlas en un táper con una rama de canela dentro.



¡Están de vicio!

Otro día puedes cocinar:torrijas con almíbar de naranjas, roscos de anís, rosquillas o buñuelos.


torrijas con miel y naranja


roscos de anís


rosquillas de la abuela


buñuelos rellenos de mermelada



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos