Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!
Ingredientes:
- 1 bolsa de pan para torrijas
- 400ml de leche
- 1 vaina de vainilla
- Cáscara de medio limón
- 1 rama de canela
- 2 huevos
- Aceite
- Azúcar
- Canela en polvo
Elaboración:
- Para comenzar infusionamos la leche con la vaina de vainilla, la rama de canela y la cáscara de limón. Para ello ponemos todo en un cazo a fuego lento y retiramos justo antes de que la leche comience a hervir. Colamos, vertemos en un plato y dejamos enfriar un poco.
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén y mientras preparamos 4 platos, uno con la leche ya infusionada, otro con los dos huevos batidos, uno más con un papel absorbente y el último con azúcar y canela en polvo bien mezclados.
- Vamos pasando poco a poco y de una en una la rebanada de pan por la leche, el huevo y la ponemos en el aceite una vez caliente a freír, le damos la vuelta y una vez esté dorada por ambos lados retiramos y dejamos reposar en el papel absorbente y por ultimo pasamos por el azúcar con canela y colocamos en la fuente en la que vayamos a servir.
NOTA: No dejar mucho tiempo la rebanada en la leche para que no se empape demasiado.
Además, hoy con motivo del día del padre he querido sorprenderle preparandoselas en forma de torre y colocandoles estas banderitas que he podido hacer muy facilmente gracias a los imprimibles gratuitos de hazelfly, que desde aquí les doy las gracias ;). Así que si todavía no tenías nada preparado aún estás a tiempo.
¡Espero que os guste y feliz día a todos los padres!