Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Torrijas de Naranja | Cocina

Cocina sin Carné Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Torrijas de Naranja

Las torrijas son un postre típico se Semana Santa aunque empezamos a encontrarlas en pastelerías y otros establecimientos en distintas épocas del año.

Es un postre humilde que nació por la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante y actualmente hay mucha variedad. Pueden ser de leche, de vino, de naranja…..

Ingredientes:

pan de torrijas.

1 vaso de leche.

3 naranjas.

2 huevos.

jengibre, canela y clavo.

aceite y azúcar.
 

Ponemos en un cazo el vaso de leche a hervir con dos cucharadas de azúcar la cáscara de una naranja, dos clavos y una rama de canela. Cuando rompa a hervir separamos y mojamos el pan de torrijas con la leche.

En otro cazo preparamos un almíbar con el zumo de dos naranjas, unas láminas de jengibre, la misma cantidad de agua y tres cucharadas colmadas de azúcar.

Pasamos por huevo  batido cada rebanada de pan empapada en leche y las freímos a fuego vivo. Las ponemos unos minutos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y las pasamos a una bandeja. Vertemos el almíbar sobre ellas y listas para comer.

 



 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Cocina sin Carné, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastrami de ternera

El Pastrami se elabora con carne roja, habitualmente ternera, sometida a un proceso de salmuera. Parece ser que su nombre proviene del rumano. Allí el verbo pastra significa conservar. En Estados Unid ...

Recomendamos