Torrijas de Cointreau rellenas de mermelada de naranja

No creas que intento que te emborraches antes de que llegue la Semana Santa… La semana pasada ya te traje un cóctel ideal para cualquier ocasión, y celebrando mi segundo aniversario bloguero, era una receta que no podía dejar pasar. Utilicé Cointreau para elaborarlo, y eso me dio la idea para preparar la receta que te traigo hoy. Hace un par de años descubrí las torrijas rellenas, y fue todo un descubrimiento para mi, ya que nunca me habían entusiasmado las de toda la vida. Esta Semana Santa tengo una nueva propuesta: torrijas de Cointreau, rellenas de mermelada casera de naranja.

No solo dulces - Torrijas de cointreau rellenas con mermelada de naranja
Fotografía: Juan Carlos Campos

No solo dulces - Torrijas de cointreau rellenas con mermelada de naranja
Fotografía: Juan Carlos Campos

El otro día desde Naranjas Mora se pusieron en contacto conmigo para poder probar sus naranjas. Las naranjas son una de mis frutas favoritas, junto con las frambuesas, y mi bebida favorita es el zumo de naranja natural así que estaba encantado. Naranjas Mora es una empresa sevillana, así que usar sus naranjas para hacer mermelada, rellenar unas torrijas, y traértelas en Semana Santa, es lo más típico que se me ha ocurrido para estas fechas.

No solo dulces - Torrijas de cointreau rellenas con mermelada de naranja
Fotografía: Juan Carlos Campos

Las naranjas de Naranjas Mora son muy dulces por lo que he hecho una mermelada un poco “light” reduciendo a la mitad la cantidad de azúcar que normalmente se le suele añadir. La verdad es que me ha sorprendido bastante el resultado, y además de estas torrijas, hemos comido la mermelada en tabla de quesos y en tostada por la mañana ¡una delicia!

No solo dulces - Torrijas de cointreau rellenas con mermelada de naranja
Fotografía: Juan Carlos Campos

Por supuesto, unas buenas torrijas lo son si llevan una miel de calidad, la cantidad de huevo justo y un pan con una consistencia perfecta para quedar jugosas. Reconozco que este año no tenía ganas de hacer el pan, tal y como hice en la receta de torrijas rellenas de crema. Si quieres hacer unas torrijas mucho más buenas, no te pierdas esa receta, y combínala con esta… será la repera, te lo aseguro. Si como yo, este año no tienes tienes tiempo de preparar el pan, lo puedes encontrar en cualquier panadería o supermercado sin problema estos días, y sino, siempre puedes usar un pan de molde de un grosor superior, o el pan del día anterior.

No solo dulces - Torrijas de cointreau rellenas con mermelada de naranja
Fotografía: Juan Carlos Campos

Torrijas de Cointreau rellenas de mermelada de naranja (12 torrijas)


Mermelada de naranjas dulces

Ingredientes

6 naranjas
1 limón
Azúcar

Elaboración

Lava muy bien las naranjas y el limón, y con un pelador, saca la piel de 2 naranjas y el limón, sin nada de blanco. Corta la piel en pequeñas tiras e hiérvelas durante unos 5 minutos. Reserva para luego.
Pela las naranjas y el limón, echando la pulpa y el zumo en una cacerola. Puedes pelar las naranjas encima, para no desperdiciar ni gota de zumo. Cuidado con añadir la parte blanca de la naranja, pues sino el resultado será más amargo. Yo no puse nada porque la quería dulce. Ten cuidado también con las pipas del limón.
Una vez tengas todo bien pelado, córtalo en trozos pequeños y pésalo en una báscula. Tendrás que añadir la mitad de ese peso en azúcar. En mi caso fueron 1200gr, por lo que añadí 600gr de azúcar. Dependiendo del dulzor de la naranja podrás añadir un poco más, hazlo al gusto.
Ahora ponlo a fuego medio, junto con las cáscaras que habías reservado y ve removiendo continuamente durante 1 hora y media aproximadamente. Vigila que no se vaya a salir. La mermelada habrá reducido bastante y estará preparada para meter en botes. Si la quieres un poco más fina, puedes pasarle un poco la batidora de mano, yo lo hice y quedó muy bien.
Debes tener botes limpios y esterilizados, hervidos en agua caliente si quieres conservar la mermelada durante más tiempo. Rellénalos hasta arriba, cierra la tapa y ponlos boca abajo hasta que estén fríos.

Torrijas de cointreau y mermelada de naranja

Ingredientes

24 rodajas pan para torrijas
500ml leche (aprox)
Cointreau
300gr mermelada de naranja
3 huevos
Miel
Aceite de girasol

Elaboración

Primero mezcla la leche junto con el Cointreau (un chorro a tu gusto) en un plato. Ahí debes mojar el pan para torrijas por ambas caras. Ve poniéndolo en una bandeja. Intenta que quede bien empapado, así el resultado será una torrija más jugosa.
Ahora, pon un par de cucharadas de mermelada encima de una rebanada, y tapa con otra hasta acabar con todo el pan. (Fíjate en la fotografía de debajo)
Bate los huevos y con una brocha de cocina ve pintando muy bien todas las torrijas por ambas caras. No me gusta sumergir las torrijas en el huevo, porque no necesitan absorber tanto. Te recomiendo hacerlo así.
Una vez tengas todas las torrijas pintadas de huevo, pon una sartén con gran cantidad de aceite de girasol caliente, y ve friéndolas por ambas caras. No las frías durante más de 1 minutos porque sino quedarán más secas. Hazlo lo mínimo para que queden levemente doradas.
Sácalas a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y termina de freír todas las torrijas.
Ahora hay que pasarlas por miel. Se la puedes añadir tal cual, pero como es tan espesa, es recomendable calentarla un poco en el microondas para que quede más líquida. No dejes de añadir toda la miel que necesiten para que queden bien cubiertas y déjalas enfriar antes de consumir.

No solo dulces - Torrijas de cointreau rellenas con mermelada de naranja
Fotografía: Juan Carlos Campos

El Cointreau es un licor elaborado con base de cáscaras de naranjas, combina perfectamente con la mermelada de naranja y la miel. Asegúrate de rellenar muy bien las torrijas, que a nadie le toque una con menos mermelada y todos te pedirán la receta. Si no te gusta la miel, siempre puedes rebozarlas en azúcar y canela, también están riquísimas.

Un saludo para quién esté al otro lado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía: Juan Carlos Campos Ya queda poco para disfrutar del verano, y no podía acabarlo sin que vieses la tarta que preparé el otro día. Aprovechando que estamos en plena época de higos, he querid ...

¡Ya era hora de que llegasen las recetas veraniegas! Atrás quedaron aquellas recetas que hoy cumplen un año, ¿recuerdas aquel riquísimo helado de compota de manzana, canela y jengibre? No sé a ti, per ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres aprovechamiento de restos dulces ...

Las torrijas se pueden hacer de muchas maneras, las clásicas con leche y rebozadas en azúcar y canela, en cada casa se hacen con el toque personal de la cocinera, al igual que pasa con las tortas de chicharrones las torrijas tienen algo que nos gusta a todos. Ahora estoy pensando en elaborar otras con natillas y una sorpresa, pero de momento os dejo estas para los amantes de la naranja. Para que ...

recetas postres dulces cointreau ...

Los inteligentes deliberan, y los necios deciden. ANACARSIS Que seria de una Semana Santa sin torrijas… Prefiero no imaginarlo. En esta ocasión les hemos dado un toque diferente gracias a la naranja. Hemos hecho la mitad con azúcar y la otra mitad con almíbar para tener para todos los gustos. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -1 barra de pan especial para torrijas. -1 litro de leche. -3 huevos ...

Aperitivo Fácil

Los desayunos son mejores si nos hacemos nuestras mermeladas caseras en casa: controlamos mejor los azúcares, los ingredientes... ¡y hacemos las combinaciones que queremos! Esta vez he optado por una mermelada de naranja, canela y cointreau, una combinación que me encanta y que sé que os va a fascinar... ¡Corred a verla! Ya sabéis que la combinación de naranja y cointreau es una de mis favoritas ...

Las recetas tradicionales de Semana Santa son de mis favoritas y eso que no he crecido comiéndolas como muchos de vosotros. En mi casa nunca han sido típicas las torrijas, la verdad, y por eso yo creo que tengo que recuperar el tiempo perdido y comer ahora las que no comí durante años. Esta vez os traigo una nueva versión de la receta tradicional: Torrijas de naranja, cardamomo, canela y Cointrau. ...

general de aprovechamiento de temporada ...

Las torrijas son un postre típico se Semana Santa aunque empezamos a encontrarlas en pastelerías y otros establecimientos en distintas épocas del año. Es un postre humilde que nació por la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante y actualmente hay mucha variedad. Pueden ser de leche, de vino, de naranja….. Ingredientes: pan de torrijas. 1 vaso de leche. 3 naranjas. 2 huevos. jengibre, c ...

fresa Torrijas torrijas rellenas

Este año me apetecía hacer alguna variante con las torrijas y, como he visto por la red muchas en versión rellena, he querido hacer yo también mi versión, en este caso, rellenas de mermelada de fresa, pero podéis rellenarlas de lo que queráis: nutella, fruta laminada muy fina, mermeladas de otros sabores.... Como ya sabréis, las torrijas son tradicionales durante la Semana Santa, aunque es una rec ...

recetas postres recetas andaluzas recetas de postres ...

Ingredientes 1 barra de pan del día anterior o pan especial para torrijas 2 cucharadas de azúcar La piel de una naranja sin nada de lo blanco 1 litro de leche aceite de oliva suave para freír 2 huevos batidos para rebozar las torrijas 100 ml de Cointreau, o cualquier vino o licor de naranja Para la cobertura: Una tableta de chocolate de 75 gr 3 cucharadas de nata líquida 1 cucharadita de mantequi ...

general naranjas foios postres ...

Inauguramos el Domingo de Ramos con unas torrijas a la naranja. ¿Qué os parece? Un postre riquísimo, típico de Semana Santa como ya sabéis, pero ésta vez, le he dado un toque de naranja para salir de lo tradicional. Unas naranjas que he utilizado de Naranjas foios, con un sabordelicioso, y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada. A s ...

ocasiones especiales recetas dulces calabaza ...

Estamos en plena Semana Santa y se pueden oler las Torrijas por todos los rincones de España. Que autentica delicia verdad? A mi personalmente me vuelven loco toda clase de torrijas y me encanta preparar nuevas versiones para probar cosas nuevas. Hoy por ejemplo quiero traeros unas torrijas bañadas en natillas que ademas son de naranja... casi nada. Pero es que ademas, al final, os pondré otra f ...

RECETAS barata casero ...

Tenéis que probar estas torrijas de soletilla y rellenas de mermelada, son una delicia son muy fáciles de preparan que casi hasta un niño puede hacerlas y seguro que sorprenderás a quién tu quieras con ellas. Son muy tiernas y el sabor de la mermelada de fresa les da un toque estupendo. Cuando las hagáis tenéis que tener en cuenta que los bizcochos de soletilla tienen que ser un poco anchos para q ...