TORRIJAS
La torrija es un dulce típico de las celebraciones generalmente de Cuaresma y Semana Santa en España. Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y su uso es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne.
Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior o una barra específica para torrijas
1 l de leche entera.
1 rama de canela o canela en polvo
5 huevos medianos.
1 palo de canela-rama, 1 vaina de vainilla, la cáscara de medio limón
300 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida.
1/2 l de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Empezamos haciendo la leche infusionada. Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y una piel de limón. Una vez que la leche haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien sin rascar el fondo por si se ha pegado un poco la leche. Dejamos que se enfríe y después retiramos la canela y el limón.
Después cortaremos el pan, lo cortaremos en rodajas largas. El grosor debe ser de unos 2 cm o 2,5 cm. Además el pan tiene que ser del día anterior para que no se rompa al remojarlo en leche.
A continuación las remojamos, pero no hay que dejarlas mucho tiempo porque si no se terminan por ablandar demasiado.
Ponemos el aceite a calentar, debe ser abundante. Cuando esté caliente pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos. Cuando estén doradas les damos la vuelta. Retiramos cuando estén doradas por ambos lados y las pasamos a papel absorbente de cocina para que chupen el aceite.
Consejos:
Se pueden comer pasándolas por azúcar y canela o bien echándolas en leche infusionada, eso lo dejo a vuestra elección.
Espero que os guste tanto como a mi!!
Buen provecho!!!