Hace un par de días estuvimos de celebracion familiar y quise prepararle a Fabien su torta preferida, la más simple y rica de todas; la exquisita torta de chocolate, chan chan!!
Me imagino que todos han comido aguna vez torta de chocolate y pucha que es fome cuando te toca una tan seca que necesitas tener un vaso de jugo gigante al lado para tragarla (sí, así como el de la foto), y además tienes que poner cara de risa y decir “siii, suuuper rica tu torta” y te chantas el vaso jugo entero! jajaja, suerte que por esta vez no lo necesité porque quedo bien humectada, así que no olvides agregarle harto líquido como te cuento en la receta para que tu torta quede perfectamente rica.
Aquí va la receta!
Ingredientes :
Biscochuelo :
5 Huevos
150 gr azúcar en polvo
150 gr Harina sin polvos
50 gr Cacao en polvo
1 Taza grande de jugo de naranja
5 cucharadas Pisco, ron u otro licor
Relleno:
150 gr Chocolate negro para postres (50 % cacao mínimo)
100 ml Crema líquida
Ralladura de 1 naranja
Chorrito jugo de naranja
Cobertura :
150 gr Chocolate negro para postres (50 % cacao mínino)
150 gr crema líquida
50 gr azúcar
100 gr mantequilla
Paso a paso :
Pre calienta el horno a 200 ° C
Bate los huevos junto con el azúcar hasta que éste haya triplicado el volumen. Una vez listo y aún con la batidora en marcha, agrega la harina y el cacao en polvo previamente tamizado.
Pon tu mezcla en molde enmantequillado o de silicona y lleva a horno 180° por 25 a 30 minutos. Para ver si está listo, introduce la punta de un cuchillo o una varilla fina en el centro de tu biscochuelo y si sale seca es que el biscocluelo está perfecto.
Déjalo reposar y cuando se enfríe córtalo en dos de forma horizontal.
Coloca el primer biscochuelo en un plato grande y plano y con la ayuda de un pincel báñalo con la mezcla de jugo de naranja y pisco, así tu torta quedará esponjosa y bien humectada.
Ahora vamos a preparar el relleno :
En una olla chiquita y a fuego lento, mezcla la crema con el chocolate y revuelve hasta que se derrita y quede como una crema. Como dato te cuento que no es necesario derretir el chocolate a baño maría cuando agregas otro ingrediente, pero, si vas a derretir el chocolate solo, ponlo a baño maría para evitar que se queme.
Luego agrega la ralladura de naranja y si notas que tu mezcla está muy seca, agrégale el chorrito de jugo de naranja.
Ayudándote con un mezquino, vierte todo tu relleno sobre el primer biscochuelo, deja enfriar unos minutos para que comience a espesar y cúbrelo con el segundo biscochuelo mirando hacia abajo (la parte que no es regular del biscochuelo yo la pongo para abajo para que la torta quede plana en la parte superior).
Baña tu segundo biscochuelo con la otra mitad de tu mezcla jugo/pisco y déjala reposar en el refrigerador por una hora o hasta que el relleno haya endurecido.
Para la cobertura :
Pon a hervir la crema junto con el azúcar revolviendo con el batidor manual. Cuando hierva agrega el chocolate cortado en trozos, revuelve bien hasta que se derrita y quede como una crema. Deja entibiar ligeramente , agrega la mantequilla de a poco y revuelve hasta que tu cobertura quede completamente homogénea.
Ahora coloca tu torta en una rejilla (puedes usar la del horno), vierte la cobertura de chocolate por todas partes y listo!!! Deja enfriar y por hoy, no pienses en todas las calorías que te estas comiendo y disfruta de los placeres de la vida, que el chocolate nos hace felices!!