Tortilla de calabacín a la plancha con patata y cebolla

Tortilla de calabacín a la plancha con patata y cebolla


Ingredientes:

1 calabacín

1 patata pequeña

1 cebolla pequeña

3 huevos

Cúrcuma en polvo

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra
Elaboración:

Lavar y cortar el calabacín por la mitad y cada una de ellas también por la mitad a lo largo. Quitar la piel sólo del centro, marcar un par de aspas en cada cara con la punta del cuchillo, para facilitar la cocción. Salpimentarlo y cocinarlo a la plancha en una sartén antiadherente untada con aceite. Al darle la vuelta, regar con un chorrito de aceite para que quede meloso. Cortarlo a daditos y reservar.

Pelar y cortar la patata en cuatro trozos a lo largo y cada trozo a laminitas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Pochar ambas juntas en una sartén antiadherente con aceite, medio tapada y a fuego lento.

Batir los huevos, con un poco de sal (ya se la hemos puesto al calabacín) y media cucharadita de cúrcuma.

Añadir el calabacín y los huevos batidos a la sartén donde hemos pochado la patata y la cebolla, mezclarlo todo y cuajar la tortilla al gusto.

Qué hace esta tortilla especial? El sabor característico del calabacín a la plancha! Es distinta, melosa, sabrosa? Podéis sustituir el calabacín por berenjena, o mezclarlos o utilizar distintas hortalizas a la plancha que hayan sobrado de una parrillada. Todas ellas se complementan bien con patata y cebolla. Unas rebanaditas de pan con tomate y a cenar!  Y de nuevo he echado mano de la cúrcuma que, entre otras cosas, aporta ese amarillo tan bonito.

Fuente: este post proviene de Blog de comococinovivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al chilindrón, resultón y con su propia guarnición. Ingredientes: 1 pollo cortado a octavos 2 lonchas de jamon serrano 4 pimientos asados del piquillo 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 4 tomates madur ...

Recomendamos