Como siempre... suelo cambiar las recetas y darles algún toque diferente cada vez que las hago y como no... esta vez no iba a ser menos!!! Sabía que quería hacer tortitas y pensé... pues bueno, ya que tenemos el tarro de nutella en casa para ocasiones especiales... pues lo voy a usar!!! Y pensé también... ¿y qué va bien con la nutella?¿no está hecho con avellanas? Pues nada... como tenía avellana molida en la nevera... aproveché también para agregarla en la receta :-)
Ingredientes:
2 huevos
2 tazas de harina
Media tacita de avellana molida
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura
2 tazas de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
4 cucharadas de mantequilla derretida y que esté fría
Media cucharadita de esencia de vainilla
Pepitas de chocolate, al gusto de cada uno
Salsa:
50 gr de nutella
50 gr de nata (crema de leche) para montar
Y bueno, es así de fácil. Mezclamos todos los ingredientes, los batimos bien para que no queden grumos y por último le agregamos las pepitas de chocolate. Tiene que quedar una salsa ni demasiado líquida, ni demasiado espesa. Y nada, cada uno tiene su forma de medir la cantidad para hacer las tortitas. Solo que a veces en mi caso, las hago unas veces más grandes y otras más pequeñas. Esta vez me apetecía hacerlas más pequeñas que grandes. Así que con un cucharón de estos soperos que usamos para servir la sopa... con medio tuve bastante para cada tortita. Cuando salgan burbujitas por arriba, sabemos que la tortita está lista para darle la vuelta. Es bastante rápido, no tiene que estar demasiado tiempo en la sarten. Igual en 2 minutos la tenemos hecha!!! Y las vamos amontonando unas encima de otras para que mantengan el calor.
Para la salsa, solo tenemos que juntar los dos ingredientes en un cazo y a fuego bajo, removerlos hasta que se integren. Queda una salsa bien rica y líquida. Depende de lo que queráis, si la queréis más espesa, pues tendréis que agregarle más nutella o reducirla un poco.
Y listos... a la mesa a desayunar!!! Solo de ver lo a gusto que se lo comió, ya valió la pena!!! :-)
Ah por cierto!! Yo las que sobran, las suelo congelar y no pasa nada, luego las sacas cuando te las quieras comer y están igualmente de buenas!!!