Cuando los griegos fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol y por extensión lo llamaron "makaria". En la antigua Roma, también se encuentran referencias de platos de pasta, que datan del siglo III antes de Cristo. De hecho, el propio Cicerón, político y orador Romano, habla de su pasión por el "Laganum" las "laganas", que son tiras de pasta largas. Fuente: Wikipedia.
Después de conocer un poco sobre su origen, vamos con lo que realmente nos interesa. Las recetas.
Y recuerda que para ver las recetas completas, tienes que pinchar sobre su nombre en AZUL.
ESPAGUETIS CON NATA (crema de leche) Y BACON
Empezamos con un plato muy sencillo. En en realidad todos lo son. Pocos ingredientes: espaguetis, bacon o panceta, nata (crema de leche) y especias y condimentos. Salteamos el bacon al que después añadimos la nata (crema de leche) y dejamos cocinar con las especias. Finalmente, agregaremos la pasta hervida.
VER RECETA PASO A PASO: ESPAGUETIS CON NATA (crema de leche) Y BACON
ESPAGUETIS ITALIANOS
Seguimos con unos espaguetis italianos. Unos espaguetis donde predomina el sabor de la anchoa y la aceituna. Además de estos ingredientes y la pasta, lleva especias y condimentos. Es una receta sencilla en la que tendremos que hervir la pasta, batir el resto de ingredientes y por último saltearlo todo.
VER RECETA PASO A PASO: ESPAGUETIS ITALIANOS
ESPAGUETIS RÁPIDOS PARA CENAR
La receta más rápida, la más sencilla. Ideales para cenar. Espaguetis, alcaparracas, aceite de oliva y especias nos darán un plato muy suculento. No tendremos más que hervir la pasta y agregar en crudo los demás ingredientes y especias.
VER RECETA PASO A PASO: ESPAGUETIS RÁPIDOS PARA CENAR
Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOK, PINTEREST o GOOGLE +