Si hay un plato de verdura que me chifla y que lo he convertido en casa en plato de domingo, es sin duda, el trinxat. Y es que esta taaaan rico!
Sólo deciros que si vamos a comer por ahi y lo vislumbro en el menú, ya no hay duda de que me voy a pedir!
Chicas del despacho!! Recordáis el trinxat de Cal Pep que se comían los abuelitos de la mesa de al lado y cuando llegó nuestro turno se había acabado... casi lloramos!! Y nos iba llegando el olorcito del suyo.... vaya disgusto!
Pues con la misma receta, hemos tuneado un brócoli. Y también está delicioso!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1/2 brócoli
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de panceta
- agua (100 gr. en Thermomix)
- aceite de oliva
- sal
Preparación tradicional:
Limpiamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes pequeños. Pelamos y troceamos la patata. Hervimos en una olla con agua durante unos 25 minutos.
Pelamos y troceamos muy chiquititos los dientes de ajo. En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la el ajo sin que llegue a dorarse demasiado y le añadimos la panceta cortadita en trocitos y unas tiras más grandes para decorar el plato que retiraremos y reservaremos.
Cuando el brócoli y la patata estén hervidas retiramos del fuego y escurrimos. Machacamos con un tenedor.
En la misma sartén donde hemos frito la panceta y el ajito, le añadimos la patata y el brócoli machados. Salteamos todo junto durante unos 3-4 minutos mientras vamos machacándolo todo con una cuchara de madera.
Retiramos del fuego la mezcla de brócoli, patata y panceta. Rellenamos con ayuda de una cuchara los moldes de emplatar.
Finalmente decoramos con la panceta que habíamos reservado.
Preparación en Thermomix:
Añadimos aceite al vaso y los dientes de ajo pelados, trituramos 5 segundos, velocidad 5 y sofreímos durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos la panceta cortada a trocitos y la sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Reservamos un par de trozos más grande que freímos en una sarten. Reservamos para decorar.
Cuando la panceta esté lista añadimos al vaso, el brócoli lavado y en ramilletes, una patata pelada y cortada a trozos, el agua y una pizca de sal. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando esté listo, retiramos del vaso y rellenamos con ayuda de una cuchara los moldes de emplatar y añadimos la panceta que habíamos reservado.
Deliciosa forma de comer verdura!!