Como más gusta en casa es relleno de nata (crema de leche) , fiel a la tradición, lo he vuelto a hacer de la misma forma que otros años, aunque yo creo que debemos ir probando de otros sabores que también quedan deliciosos.
75 gr. de harina
75 gr. de azúcar
3 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN
En primer lugar, montaremos las claras con azúcar . Para ello, pon en el vaso la mariposa y añade las claras de los huevos y el azúcar. Programa velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando estén montadas, ve añadiendo las yemas. Mezclar la levadura con la harina y tamizar , añadir a la mezcla anterior . Poner la pizca de sal. Programa velocidad 1, 5 segundos. Termina de mezclar con la espátula.
Colocar un papel vegetal en la bandeja del horno, y añade la masa y aplana con alguna espátula. Meterla en el horno y cocer 10 o 12 minutos a 180º.Una vez horneada, templamos un poco fuera del horno y le quitamos el papel. Sobre un paño limpio, ponemos la plancha y la enrollamos junto al paño y la dejamos enfriar bien.
INGREDIENTES PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE
1 tableta de chocolate negro para postre
el mismo peso de nata (crema de leche)
PREPARACIÓN
Pon la tableta de chocolate troceada en el vaso.Tritura con unos golpes de turbo. Añade la nata (crema de leche) y programa velocidad 4, 9 minutos , temperatura 90º.
Deja enfriar.
NATA MONTADA (crema de leche)
500 g. de nata (crema de leche) para montar
Esta vez he usado nata (crema de leche) especial para montar que podéis adquirir en establecimientos especializados en repostería creativa. No le hace falta ningún estabilizante para que no se baje. Para mi gusto es estupenda para la repostería, no se baja y dura mucho una vez montada. También lleva azúcar incorporada. La próxima vez os enseñaré cuál es. No hice foto al envase y no recuerdo la marca.
PREPARACIÓN
Tendremos la nata (crema de leche) en el frigorífico bien fría.
La echamos en el vaso y programa velocidad 3 y 1/2 sin temperatura ni tiempo hasta que quede bien montada.
PARA DECORAR
frutas escarchadas y fondant verde para hacer las hojitas del árbol
MONTAJE DEL TRONCO
Desenrolla la plancha de bizcocho. Echa la nata (crema de leche) por encima sin llegar a los bordes y vuelve a enrollar.
Cubre el rollo con el ganaché y deja que se seque el chocolate en el frigorífico.
Con un tenedor haz unas rayas imitando la corteza del árbol y adorna como más te guste.