Los mejores perritos y hamburguesas siempre son típicos de la Gran Manzana, pero te hemos traído los mejores consejos de los Chefs Jake Dell y Bryce Shume, expertos en estas recetas, para que tus hamburguesas y perritos caseros sean mucho mejores que la comida rápida ¡Apunta!
La carne es el principal ingrediente de las dos recetas. Para que queden jugosas la carne deberá ser de ternera, aunque ahora también está ganado en popularidad la carne de buey. En el caso de las hamburguesas tiene que ser una proporción 70% carne y 30% grasa. Cocínala a la plancha, pero ¡Ojo! que la plancha no esté caliente en exceso. Presiona por el centro para que el interior se cocine y con un par de minutos por cada lado será suficiente para que queden tiernas y jugosas. ¡Al punto!
En los perritos, la salchicha debe cocinarse a la plancha hasta que la corteza esté crujiente y tostada.
La carne siempre va acompañada de otros ingredientes en la hamburguesa, como la lechuga, tomate, cebolla y pepinillo. Un truco es salpimentar el tomate antes de introducirlo en el pan. Tuesta el pan por ambos lados con mantequilla. En la base pon ketchup y mostaza, y en la parte superior salsa gribiche.
¡Hay muchísimas opciones! Puedes darle un toque especial a tus hamburguesas caseras añadiendo bacon a la carne. Tambien puedes cambiar el queso cheddar por queso de cabra, y ya si lo acompañas de cebolla caramelizada estarán deliciosas.
Si por el contrario quieres romper con la monotonía de carne, queso y ensalada, puedes incluir guacamole e incluso un mix de pico de gallo. Te quedará una hamburguesa de estilo mexicano.
La calidad de las salsas es muy importante y un factor a tener en cuenta. En el caso de la mostaza hay que tratar de evitar la salsa amarilla que nos venden si queremos una hamburguesa o un perrito gourmet. ¡Mejor compra mostazas especiadas!
¡Con el perrito caliente va genial! Acompáñalo de algo de chucrut, cebolla y salsa de tomate. Intenta comerlos sin ketchup, el sabor cambiará. Prueba esta receta de perritos calientes traída directamente desde el mismísimo Chicago y descubrirás que no es una salsa indispensable.
Si lo prefieres, también puedes hacer un viaje culinario a Sudamérica haciendo los perritos calientes con salchichas ahumadas traídas desde Colombia. El toque de pimiento y cebolla le dan un sabor tropical exquisito.
¡Descubre otra manera de comer hamburguesas y perritos calientes distinta a la que conoces!