Trucos para quitar el amargor a las berenjenas

La berenjena es una de esas hortalizas que estoy intentando cocinar de formas distintas a lo habitual, pero el principal problema es que puede resultar un poco amarga y dejar cierto picor en la garganta si no se cocina bien, arruinando por completo el plato que hemos preparado.

beautyfoodbody consejo tip quitar amargor berenjenas


Por eso en esta entrada os voy a dar 3 sencillos trucos para eliminar el amargor y poder incorporar la berenjena a nuestros platos con total tranquilidad.

Para todos los trucos debemos tener cortada la berenjena en rodajas, ya sea con o sin piel.

TRUCO 1: Cogemos un escurridor grande o en su defecto pondremos papel absorbente sobre la encimera. Sobre él vamos poniendo una capa de rodajas de berenjena y les añadimos sal por encima. Si lo hacemos en el escurridor, seguiremos poniendo capas. La dejamos reposar mínimo 30 minutos y veremos que suelta un líquido marrón que es donde queda el amargor. Pasado el tiempo las enjuagamos con agua y ya las tenemos listas para usar.

TRUCO 2: Ponemos las rodajas de berenjena en un recipiente con bastante sal, agua fría y un chorrito de leche. Las dejamos reposar 30 minutos y veremos que el agua se vuelve de color amarronado. Las enjuagamos con agua y listas.

TRUCO 3: Es igual que el anterior pero sustituyendo el chorrito de leche por una cucharada de harina.

Esto es todo por hoy. Más adelante os daré recetas con berenjenas para que pongáis estos trucos en práctica. Espero que os hayan sido útiles.



Fuente: este post proviene de BeautyFoodBody, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aviso de que esta crema es muy adictiva. Ya en este blog tienes la versión de nutella saludable y otra versión rápida de nutella, crema de chocolate para untar o comer a cucharadas. Pues ahora tienes ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Más gastronomía Trucos de cocina

Volvemos a la carga con otro post sobre trucos de cocina. La verdad es que hay soluciones súper fáciles a cosas como las berenjenas amargas. Hoy te enseñare cómo quitar el amargor a la berenjena. Seguro que más de una vez has cocinado algo con esta hortaliza y siempre te queda un sabor intenso que no te termina de gustar. A partir de hoy esto se va a acabar con este truco para eliminar la amargur ...

Cocina saludable: trucos y consejos

La berenjena es un alimento que utilizamos muchísimo, sobre todo en verano (su temporada), ya que es muy versátil y combina de maravilla en un montón de platos. Aunque nos encante combinarlas con otros ingredientes para preparar guisos, pastas y otras recetas con berenjenas, también nos gusta mucho prepararla a la plancha. Ahora bien, aunque parezca una tontería, hacer unas berenjenas a la plancha ...