¡¡¡¡¡Hola a todos!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana y toca truco.
Ya que estamos en plena cuesta de enero y hay que apretarse un poco el cinturón se me ha ocurrido hablar de los trucos que tengo para aprovechar la pasta que nos ha sobrado.
La verdad es que la pasta es una de las cosas que mejor calculo así que no suele sobrar mucha cantidad, pero bueno, si ocurre le saco el mayor partido posible y a veces hasta lo hago a propósito porque hay una receta que nos gusta tanto que en ocasiones preparo cantidad abundante para hacer este plato al día siguiente. Y ahora que sabéis de qué va el post, sin más rollo, empezamos.
¿Qué hago con la pasta que me ha sobrado?
Lo primero que hay que diferenciar es si la pasta está mezclada con alguna salsa o está simplemente hervida, porque según la preparación hay distintas opciones.
Reaprovechar pasta hervida.
Lo más importante es conservar bien la pasta. Cuando terminemos de hervirla hay que pasarla por agua fría para que se conserve suelta, podéis incluso saltearla un poco en mantequilla o aceite.
Yo a veces hiervo la pasta y luego hago una salsa para todos, con lo cual sirvo una parte en un bol y reservo algo sin salsa, que suele sobrar. Pues con esa pasta yo preparo ensaladas.
Hay muchas recetas pero mi preferida, que suelo tomar en verano, consiste en mezclar la pasta con huevo duro, un poco de atún, surimi, trocitos de piña, y a veces también aguacate y tomate cherry. Como aliño me gusta la salsa rosa, o también la mayonesa batida con remolacha que queda de un rosa fucsia espectacular y tiene antioxidantes. Si lo servimos bien frío está genial. Este plato lo suelo llevar a la playa, es barato, rico y sabe,mmmm.
Y si estamos en invierno la pasta hervida la reaprovecho para preparar un plato caliente que nos gusta mucho.
La preparación es sencilla, en un vaso pongo vino o blanco o cava(a mí me sobró de Navidad) y disuelvo un poco de azafrán. Lo pongo a hervir con un poco de caldo de pescado(casero o comprado) y añado unas almejas, o unas gambas peladas o algún trozo de pescado que ha sobrado, cualquier cosa sencilla que no requiera ser pelada para tener unos "tropiezos".
Cuando los tropiezos lleven unos minutitos hirviendo apagamos y añadimos los macarrones o pasta que nos ha sobrado.
Lo dejamos con el calor residual, añadimos sal y pimienta y echamos las hierbas que nos gusten, en mi caso hinojo o eneldo.
Servimos con un poquito de salsa y sabe genial.
Reaprovechar pasta que nos ha sobrado y tiene salsa.
Reaprovechar pasta con salsa boloñesa o napolitana.
Este truco me imagino que ya lo sabéis todos, pero por si puedo ayudar a alguien lo comparto.
Cuando me sobra pasta a la boloñesa o a la napolitana la pongo en una fuente, la cubro con bechamel y un poco de queso rallado y gratino unos minutos.
Admito que engordar, engorda un poco, jajaja, pero sabe genial y es algo que no hago muy a menudo,jejeje.
Reaprovechar pasta a la carbonara.
Esta receta es nuestra favorita, la que a veces hago aunque no me sobre pasta; la tortilla de pasta.
Hay mil formas de preparar la carbonara, yo la hago con cebolla o cebolleta pochada, y con trocitos de bacon o jamón york y champiñones salteados. Añado nata (crema de leche)(la verdadera no lleva pero yo soy así, me la juego, jejeje) y un poco de leche, nuez moscada y sal y dejo reducir con la pasta.
De esta siempre hago un poco de más para reaprovechar porque ya os digo que nos encanta.
Para reaprovecharla hago una tortilla muy fácil.
Esta vez me ha quedado un poco chuchurria pero estaba muy buena.
Bato unos huevos, les añado sal y pimienta y si queremos alguna hierbita(yo
albahaca o perejil picado) y mezclamos con los macarrones carbonara.
Es importante no usar demasiados macarrones para que el huevo se mezcle bien entre los macarrones.
Luego damos vuelta y vuelta en la sartén como una tortilla normal y si queremos ponemos un poco de queso rallado encima para que se funda con el calor.
También podemos hacerla al horno, metemos la mezcla de macarrones y huevo batido en un molde engrasado y horneamos como un bizcocho, y también queda genial.
Y hasta aquí mis trucos para aprovechar la pasta que a veces sobra y queda rodando. Una cosita que hago a veces es congelar pisto(suelo hacer cantidades grandes) y cuando me sobra pasta pero no me apetece hacer tortillas ni ensaladas descongelo el pisto y lo mezclo con la pasta y me encanta, mmmmm.
Bueno, pues espero que os gusten estos trucos, algunos son bastante conocidos pero nunca viene mal recordarlos y si os sobra pasta con estas ideas podemos aprovecharla.
Pues hasta aquí el post, mil gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo.
¿Vosotros aprovecháis la comida que os sobra?¿Me dais más ideas?¿Conocíais las recetas?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un besín y hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!