comunidades

Trucos y consejos para limpiar sartenes



¡Nos encanta cocinar!, pero la peor parte de hacerlo es la limpieza que viene después: fregar los platos, limpiar los fuegos, los olores... Este proceso hace que muchas veces simplifiquemos nuestras recetas para manchar lo menos posible. ¡Pero eso se acabó! Con estos trucos para limpiar sartenes ya no tendrás excusas.

El blog de Intendencia con Belén nos propone una manera eficaz y original de limpiar la grasa de las sartenes con ketchup. ¡Sí, has leído bien! Embadurna la parte grasienta de la sartén con la salsa y deja reposar una hora, después aclara y repite el proceso, pero esta vez solo déjala media hora. Luego friega la sartén como lo haces normalmente.



El siguiente truco viene en modo de video-tutorial. Si tienes bicarbonato de sodio y vinagre en tu cocina puedes limpiar tu sartén inmediatamente. Sólo tienes que mezclarlo en la parte quemada y restregar bien con un estropajo metálico. Es muy fácil. ¡Mira!



Las sartenes de Teflon ® se suelen desconchar y estropearse si no se mantienen como es debido. Los trucos de Julieta, nos enseña en un vídeo cómo almacenarlas y qué utensilios usar para no dañarlas. ¿Sabías que para lavarlas no es aconsejable usar detergente? es mejor limpiar las sartenes antiadherentes con una esponja y agua, y después aplicar una fina capa de aceite para conservarlas.

Si se te quema la sartén de Teflon ® lo mejor es dejarla reposar toda la noche con agua con jabón después de haberlo hervido unos minutos en la misma. Luego límpiala con una esponja. Si no se consigue despegar la comida no la repares, el Teflon ® es un material tóxico, mejor tírala.



Si hay una sartén que no consigues desengrasar del todo, por mucho que la laves, lo mejor es hervir un poco de agua con vinagre en ella. ¡Mira!



Por último, si quieres limpiar la sartén de una manera rápida y ecológica ¡usa sal!. Restriega bien con un cepillo húmedo por la superficie y enjuaga. ¡Quedará perfecta!



¿Conoces algún otro truco? Cuéntanoslo en la página de cocina en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos