¿No has hecho nunca pan en casa? Con esta receta no tengas ninguna duda de que te va a quedar perfecto. Es tan fácil y necesitas tan pocos ingredientes que no sé a qué esperas para preparar tu primer pan. La corteza queda muy crujiente y la miga muy esponjosa. Es una auténtica maravilla. Te doy todos los trucos para que no tengas ningún problema. Seguro que si pruebas a hacerlo se convertirá en un básico en tu casa.
Esta receta de oan casero es la que elegí para mi libro de recetas COCINA PARA TRIUNFAR en este link puedes comprarlo en Amazon https://amzn.to/2UPUhNZ
Suscríbete a mis canales CANAL PRINCIPAL Anna Recetasfaciles: https://www.youtube.com/annarecetasfaciles CANAL SECUNDARIO: https://www.youtube.com/channel/UCpSjddMLeoJnoFPt6ypkhXw
Echa un vistazo a este Pan casero fácil. Corteza y miga sorprendentes (con harina común) y a estas Flautas de pan que son ideales para los bocadillos de los más pequeños.
Ingredientes
550 g de harina de trigo de todo uso (4 tazas)
350 ml de agua (1 y 1/3 de taza)
12 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca
10 g de sal (1 cucharadita)
TU PRIMER PAN CASERO. ¡Nunca imaginaste que fuera tan fácil! (SIN pyrex): videoreceta
TU PRIMER PAN CASERO. ¡Nunca imaginaste que fuera tan fácil! (SIN pyrex): preparación de la receta
1.- Coloca el agua y la levadura desmenuzada en un bol grande. Mueve con una cuchara para que se mezcle bien. Añade toda la harina y la sal. Mezcla con una cuchara hasta que no puedas trabajar la masa dentro del bol.2.- Pasa la masa al mármol. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y vuelca la masa. Amasa con las manos. Si ves que la masa se te pega a las manos, úntalas con un poco de aceite y sigue amasando de 5 a 10 minutos. Forma una bola y guárdala dentro de un recipiente al que previamente le debes untar un poco de aceite en la base. Tapa el recipiente con film transparente y deja que la masa doble su volumen. Pon un trapo encima del bol y guárdalo dentro del horno apagado.
3.- Después de dos horas, saca la masa del horno y dale la forma al pan.
4.- Espolvorea harina sobre el mármol y vuelca la masa. Mira en el vídeo cómo le doy la forma de hogaza. Pon la masa en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Tápala con un paño mientras precalientas el horno.
5.- Precalienta el horno a 250 grados con calor abajo y sin ventilador.
6.- Haz unos cortes en el pan. Utiliza un cuchillo de sierra y hazle un corte en forma de cruz con decisión.
7.- Hornea el pan. Pon la bandeja en el nivel más bajo del horno y pon una bandeja debajo con agua caliente para que genere vapor. Hornea 10 minutos a 250 grados con calor por abajo. Luego, hornea durante 40 minutos a 210 grados con calor por abajo. Pon, por último, calor durante 5 minutos por arriba hasta que se dore el pan.
8.- Deja el pan sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Pan casero
Mis consejos para preparar Tu primer pan casero:
Tendrás que tener en cuenta la temperatura del horno, lee los textos sobreimpresos en el vídeo para que tu pan quede perfectoPara conservarlo, puedes cortar todo el pan en rebanadas y guardarlo en una bolsa en el congelador.