Hoy toca postre, unas riquísimas tulipas de galletas con fruta de temporada. Una receta que puede hacer cualquiera en casa aunque no tenga mucha experiencia en la cocina.
Nadie se resiste a comer un buen postre después de una comida.Si este además lleva fruta mucho mejor.
Con los ingrediente principales puedes hacer 4 tulipas. Si quieres hacer más tulipas solo tienes que volver hacer la receta.
Tulipas de galletas con fruta
Tulipas de galletas con fruta, ingredientes:
1 clara de huevo grande.
35 gr de mantequilla.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de azúcar glas.
Fresas, plátano.
Azúcar.
Ron.
Unas ramas de menta o hierbabuena fresca
Tulipas de galletas con fruta, elaboración:
1.- En un bol ponemos la clara de huevo, añadimos la harina tamizada, el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente.
Batimos todos los ingredientes pasta conseguir una pasta o masa homogénea. Extendemos la masa con una cuchara sobre papel de horno ( le damos forma de circulo).
2.-Los circulos tienes que estar separados entre si, y la masa tiene que ser muy fina. Cocinamos 5 minutos con el horno precalentado a 180º. Cuando las tulipas estén un poco doradas por fuera, las disponemos dentro de un molde para magdalenas y horneamos otros 5 minutos más. las retiramos del horno. Cuando las tulipas estén frías las sacamos del molde.
3.- Preparamos la fruta: Lavamos las fresas, las cortamos en trozos medianos. Pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas. En un cazo ponemos a calentar la fruta con una cucharada de azúcar, añadimos el ron y flambeamos la fruta. Retiramos del fuego, rellenamos cada tulipa de galleta con la macedonia de fruta flambeada. Servimos con una ramita de menta o hierbabuena fresca.
Consejo: Puedes añadirle al postre un poco de nata montada (crema de leche) o servirlo con una bola de helado de vainilla o chocolate.
También puedes hacer la tulipas para rellenarlas de arroz con leche, natillas, crema catalana o alguna mousse.
Si quieres que la tulipa se vuelva a quedar crujiente, solo tienes que volver a hornearlas 5 minutos más.
¡Tienes que probarlas!
Si quieres hacer otros postres con fresas: (ver recetas)