Turrón de chocolate blanco y pistachos sin azúcar

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Siguiendo la tradición navideña de hincharse a turrones, hoy voy a enseñaros este delicioso turrón de chocolate blanco y pistachos sin azúcar. Es súper fácil de hacer, ¡y está buenísimo!

Bueno, cuando digo “hincharse a turrones” es un decir, intentad controlar la gula, que luego vienen los picos de glucosa

Soy bastante fan del turrón que no es turrón. Verdaderamente, el turrón es el de Jijona, el típico turrón blando, o así pastoso de almendras. Los que se venden en el súper que son de chocolates variados, no dejan de ser chocolates gordos, pero vaya, que le llamamos igual.

El turrón de hoy junta dos cosas que me encantan: el chocolate blanco y los pistachos. Ahora que lo pienso, el chocolate blanco tampoco es chocolate. Vaya vocabulario tenemos. En fin, que el sabor combinado de estos dos ingredientes me encanta. Me encanta mucho. El turrón queda abombonado, no duro, con una textura que me encanta, y contrasta con los pistachos crujientes.

Verdaderamente, se pueden hacer mil variaciones, con otros frutos secos como nueces o almendras, con frutos rojos, etc. En la variedad está el gusto

Para este turrón de chocolate blanco sin azúcar, hace falta tener lista ya la leche condensada sin azúcar. Si no tenéis o no la queréis preparar, podéis sustituirla por la misma cantidad de mantequilla light sin sal.

Tengo sentimientos encontrados con los turrones y su venta en el súper. Por un lado, pienso, “¿Por qué los venden solo por Navidad? ¿Por qué me dejan sin turrón el resto del año?“, y por otro lado pienso “Mejor, así cuando llegan las Navidades los cojo con más ganas“. Si eres de los que piensan lo primero, la solución es sencilla: ¡hacer el turrón en casa!

A mí me encanta hacer turrones caseros de mil tipos porque, además de que así me aseguro de que no llevan azúcar, puedo hacerlos cuando quiero y con los ingredientes que quiero o tengo. He hecho ya unos cuantos, y aún me quedan ideas!

Ver más turrones sin azúcar

Así que ya sabes, a preparar este turrón de chocolate blanco y pistachos sin azúcar, que es una delicia

Información Nutricional

Cada ración de este turrón de chocolate blanco y pistachos sin azúcar contiene:

120,7 kcal

8,5gr HC
Se considera la ración en una porción de 30 gramos. El chocolate blanco es, en su mayoría, grasas, por lo que deberemos consumirlo con moderación y hacerlo preferiblemente durante la mañana o al mediodía si vamos a caminar por la tarde (o a hacer algún tipo de actividad física).
Ingredientes:

180gr de chocolate blanco sin azúcar, 40gr de leche condensada sin azúcar, 50ml de nata (crema de leche) líquida baja en grasas, 60gr de pistachos sin sal

Instrucciones:

Ponemos la nata (crema de leche) y la leche condensada en un cazo a fuego medio-bajo.

Troceamos el chocolate blanco en trozos pequeños (o incluso rallado) y lo fundimos en el cazo, sin parar de remover para que no se pegue. En principio no hace falta, pero lo puedes hacer al baño maría si te da mayor tranquilidad.

Añadimos los pistachos pelados (o lo más pelados que podamos), enteros, y mezclamos con una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde, que puede ser especial para chocolate o turrón, o un molde rectangular para bizcochos. Si no es de silicona o no se desmolda con facilidad, es mejor forrarlo con papel film para poder sacar luego el turrón sin problemas.

Dejamos enfriar en la nevera unas 3-4 horas, hasta que el chocolate se endurezca, desmoldamos, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos