En pocos días nos veremos inmersos en los preparativos para la Navidad, como siempre nos adelantamos con esos preparativos para no llevarnos sorpresas de última hora. Los dulces de Navidad caseros para mi son parte importantísima de la mismas fiestas, por lo que pronto empiezo manos a la obra con ellos. Y al amplio repertorio que ya tengo publicado de turrones se une este nuevo que os presento hoy, turrón de coco, que aunque no es mi favorito porque no soy muy fan del coco si es verdad que hay mucha gente a la que le gusta y por eso se une a este repertorio. La receta la he preparado con la Thermomix, aunque se puede preparar facilmente sin ella, y la vi en el blog Como he puesto la cocina.
INGREDIENTES:
200 gr. de coco rallado
175 gr. de leche condensada
PREPARACIÓN:
En Thermomix: Poner los ingredientes en la cubeta y programar 2 minutos a 37º, velocidad 2. Vertemos en un molde rectangular de silicona, y con la ayuda de una cuchara aplanamos la superficie. Tapamos con papel vegetal y ponemos peso encima (un brick de leche) y dejamos durante un día entero. Después desmoldamos con cuidado.
Si no tenéis Thermomix podéis calentar un poco la leche condensada, hasta que esté tibia y añadir el coco rallado, removéis bien y ya estará lista para añadir al molde y proceder de la misma forma que os he puesto arriba.
Pues si os gusta el coco éste será vuestro turrón sin duda, y lo mejor es que se hace en nada y con sólo dos ingredientes. Seguro que os encanta.