El edificio actual de la catedral de Gloucester empezó a construirse en 1089 y se han ido añadiendo elementos a lo largo de muchos siglos. Combina detalles románicos, de arquitectura gótica y de estilo Tudor. El interior del templo conjuga estilos, aunque predomina la arquitectura normanda y algunos toques góticos en algunos recovecos.
Hemos sabido, una vez allí, que esta catedral fue usada en los rodajes de la película de Harry Potter como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione estudiaban todos los años.
El edificio es precioso. La catedral también es conocida como la Catedral de San Pedro y la Santísima Trinidad.
En nuestra visita a Gloucester comimos en “The Fountain Inn”, en Wesgate St., un edificio histórico que ya se menciona en un documento de la ciudad en 1455. Parte del edificio es de finales del siglo XVI pero fue reconstruido principalmente a fines del siglo XVII, modificado en el siglo XVIII y remodelado alrededor de 1900.
Este edificio se ha destinado a Pub desde el siglo XVI, por lo que es el Pub más antiguo de la ciudad. Hay un magnífico patio-jardín con mesas y sillas donde se puede comer al aire libre. Se agradece este refugio del bullicio de Westgate Street y el cercano centro de la ciudad. Los muelles, Gloucester Quays, cuya visita también os recomiendo si disponéis de tiempo, están a solo unos minutos de distancia. Es uno de los lugares preferidos de los hinchas del equipo de Rugby de Gloucester.
El Pub ha sido galardonado con varias distinciones, siendo las últimas:
Su menú es muy amplio y se adapta a todos los gustos y bolsillos y, como muestra, incluyo algunas fotografías de los platos que se sirven en este Pub:
A combined platter of onion rings, potato wedges, breaded garlic mushrooms and southern fried chicken strips served with BBQ sauce, garlic mayonnaise and tomato relish (Un plato combinado de aros de cebolla, gajos de patata, champiñones rebozados y tiras de pollo rebozadas al estilo “Sureño” servidas con salsa barbacoa, mayonesa de ajo y salsa de tomate