Usos de la hierbabuena y cómo consumirla

Resultado de imagen para hierbabuena imagen

Usos de la hierbabuena.

La hierbabuena es una planta que esta muy bien adaptada a las regiones templadas de la República Mexicana y ha sido usada desde tiempos remotos para aliviar trastornos gastrointestinales.

El cocimiento de la planta estimula la secreción de los jugos digestivos, además de que favorece los movimientos peristálticos (del estómago y los intestinos).

Es utilizada para calar los cólicos intestinales originados por la gastroenteritis, es muy probable que tambien actúa como un ligero antiséptico intestinal no irritante.

En los casos de nauseas ha resultado ser bueno realizar un cocimiento con las hojas de esta planta y tomar tibiecito ya que calma el vómito y los malestares.

Para hacer una infusión de hierbabuena intensa y que nos permita obtener todos los beneficios de esta planta, lo mejor es optar por hojas frescas en lugar de secas. Las bolsitas de hierbabuena listas para preparar, si bien son una opción práctica, no siempre son completamente naturales, por lo que con su ingesta no obtendremos todos los potentes beneficios de esta planta.

Es muy fácil de cultivar en casa, y de esta forma obtener todos los beneficios que nos brinda.

Infusión de hierbabuena. de hierbabuena (menta).

Necesitas.

1 ramita de hierbabuena fresca

250 ml de agua.

Preparación.

Tienes que poner a calentar el gua y cuando este en ebullición agregar la hierbabuena permitir que hierva durante dos minutos y luego retirar del fuego, tapar y dejar reposar por varios minutos. Tomar preferentemente tibio.

Se recomienda tomar 3 tazas al día para problemas digestivos, respiratorios o menstruales
Te puede gustar.

Beneficios del perejil



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos