Diferentes capas de galleta, crema, dulce de leche y plátano, una combinación estupenda en cada cucharada que al menos te alegra el dia aunque fuera esté gris.
Para hacer la crema pastelera he usado en esta ocasión leche Pascual desnatada con calcio, porque así queda una crema más ligera y suave que si la hacemos con leche entera.
En esta ocasión la leche venia en la Disfrutabox de abril, y ya sabéis que si usáis mi código BRUJITAENLACOCINA la primera de la suscripción viene con descuento por lo que te costará solo 9,99€ con gastos de envío incluidos y siempre viene bien ahorrar un poco. Además es una caja muy completa, pues trae cosas de alimentación, casa y belleza, por lo que más se puede pedir??
Te dejo con estos vasito sy espero que cogas cuchara y te gusten tanto como han gustado en casa.
INGREDIENTES (4p):
Galletas (digestive, campurrianas, maria,...)
1-2 plátanos
dulce de leche
200 ml nata (crema de leche)
1 cucharada azúcar glassCrema pastelera:
250 ml leche Pascual
50 gr azúcar
1 huevo
20 gr maizena
1/2 vaina vainilla
corteza de limón
corteza de naranja
1 cucharadita mantequilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la crema porque debe estar fría, así que mejor la hacemos de un dia para otro.
En un cazo ponemos 200 ml de leche junto con el azúcar, el limón y la vainilla, dejamos infusionar a temperatura media sin que llegue a hervir.
A parte en un bol, batimos el huevo y mezclamos con la maizena y la leche, batimos bien para que no haya grumos.
Una vez infusionada la leche, la vertemos sobre el bol sin la vainilla ni el limón que lo quitamos, mezclamos y volvemos a verter todo al cazo, ahora sin dejar de dar vueltas esperamos que espese, una vez listo, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla. Veremos en un cuenco y tapamos con papel film tocando la crema para que no forme costra. Dejamos enfriar.
Metemos la crema en una manga. Reservamos
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y metemos también en manga con boquilla rizada. Reservamos.
Para el montaje, en la base vamos a poner migas de galleta, cubrimos con crema pastelera, después unas rodajas de plátano, dulce de leche, volvemos a poner crema y plátano, terminamos con la nata (crema de leche) y decoramos al gusto. Metemos en el frigo.
Besines,